CICLISMO

El Movistar Team deja claro quien manda entre Nairo Quintana y Enric Mas en la presentación de la temporada 2024

El balear será el líder del Movistar en el Tour de Francia 2024, el colombiano, junto a Einer Rubio, en el Giro y ambos partirán en igualdad de condiciones en la Vuelta a España

El Movistar Team deja claro quien manda entre Nairo Quintana y Enric Mas en la presentación de la temporada 2024
El Movistar Team masculino y femenino, en su presentación. - @Movistar_Team
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

"El objetivo es el Tour". Con esa declaración de intenciones de su líder, Enric Mas, se presentaba este jueves el Movistar Team, único equipo ciclista español del World Tour, que llega renovado, con 10 fichajes y una plantilla con la que, en la temporada 2024, espera mejorar lo logrado en 2023.

El equipo que comanda Eusebio Unzúe y en el que se estrena como director deportivo José Joaquín Rojas tras colgar la bicicleta. Junto a ellos, diez caras nuevas, aunque tal vez la más destacada sea la de Nairo Quintana, que regresa cuatro años después al equipo donde logró sus mayores éxitos y tras un año y medio sin competir después de todo lo acontecido en el Tour de Francia 2022.

La plantilla se cerró hace apenas dos días con la llegada del campeón del mundo sub 23 de contrarreloj individual, Lorenzo Milesi. Y también ha habido renovación en el cuerpo técnico, ya que ha salido Patxi Vila y han llegado Iván Velasco y Xabier Muriel.

El objetivo prioritario es superar las 18 victorias de 2023, unas cifras que se quedaron muy por debajo de lo esperado. Y, pese a la llegada de Quintana, el líder seguirá siendo Enric Mas, al menos en la prueba principal por la que volverán a luchar y que ha sido un referente histórico de este equipo: el Tour de Francia.

El Tour de Francia, objetivo de Enric Mas

"El objetivo es el Tour y espero no tener la mala suerte del año pasado con la caída inicial. Es mucha responsabilidad llevar la M de Movistar. Espero hacerlo bien en el Tour", señala el de Artá, que ha encontrado el respaldo de todos, incluido el ciclista colombiano.

Según desveló Eusebio Unzúe en la presentación, aparte de Mas y el Tour, en el Giro de Italia ejercerán de líderes los colombianos Nairo Quintana y Einer Rubio y, en La Vuelta, está previsto que corran Naro Quintana y Enric Mas, que partirían en principio en igualdad de condiciones.

Precisamente, Nairo Quintana era la otra gran atracción. El boyacense, ganador de Vuelta y Giro de Italia, además de dos segundos puestos en el Tour de Francia con los colores de Movistar, llega dispuesto a volver por sus fueros, aunque no sabe a qué nivel puede rendir, algo que calibrará en sus primeras competiciones (Vuelta a la Comunidad Valenciana y Tour Colombia). "Vuelvo a casa con emoción e ilusión. Movistar me dio todo en la última década, y ahora vuelvo con responsabilidad y ganas de hacerlo bien. Estoy muy agradecido", aseguraba Quintana.

Diez fichajes que elevan el nivel del Movistar

Junto a Quintana, que se encontraba sin equipo tras dejar el Arkea, las nuevas caras eran Davide Formolo (UAE Team Emirates), Rémi Cavagna (Soudal-Quick Step), Pelayo Sánchez (Burgos BH), Javier Romo (Astana Qazaqstan), Carlos Canal (Euskaltel-Euskadi), Jon Barrenetxea (Caja Rural-Seguros RGA), Manlio Moro (Zalf), Davide Cimolai (Cofidis) y Lorenzo Milesi (Team dsm - firmenich).

Mientras que, entre las bajas hubo que lamentar la retirada del mencionado José Joaquín Rojas, además de las del navarro Imanol Erviti y el balear Lluis Mas, que estuvieron en la presentación. Y a los que se suman Carlos Verona, Matteo Jorgenson y Max Kanter.

"Es un día especial por la presentación del equipo y por la despedida de nuestra bandera del ciclismo femenino, Annemiek Van Vleuten, ejemplo de ambición y éxitos", señalaba José María Álvarez Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, empresa que celebra en 2024 su Centenario y espera hacerlo viendo el triunfo de los suyos.

Plantilla Movistar Team para la temporada 2024

Estos son los 30 corredores del Movistar Team para la temporada 2024. Aparte de las caras nuevas o Mas, Unzué y Rojas tienen mimbres para pelear en todas las luchas, grandes vueltas, clásicas, etapas y montaña, y espera el paso adelante de algunos de sus jóvenes, como el colombiano Fernando Gaviria.

Ésta es la plantilla del Movistar Team 2024:

Enric Mas (ESP)

Nairo Quintana (COL)

Alex Aranburu (ESP)

Jorge Arcas (ESP)

Jon Barrenetxea (ESP)

Will Barta (USA)

Carlos Canal (ESP)

Rémi Cavagna (FRA)

Davide Formolo (ITA)

Iván García Cortina (ESP)

Fernando Gaviria (COL)

Ruben Guerreiro (POR)

Johan Jacobs (SUI)

Oier Lazkano (ESP)

Manlio Moro (ITA)

Gregor Mühlberger (AUT)

Mathias Norsgaard (NOR)

Nelson Oliveira (POR)

Antonio Pedrero (ESP)

Vinicius Rangel (BRA)

Iván Romeo (ESP)

Javier Romo (ESP)

Einer Rubio (COL)

Sergio Samitier (ESP)

Gonzalo Serrano (ESP)

Iván Ramiro Sosa (COL)

Pelayo Sánchez (ESP)

Albert Torres (ESP)

Davide Cimolai (ITA)

Lorenzo Milesi (ITA)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram