CICLISMO

El equipazo que Movistar Team anuncia para la primera gran clásica del año

El Movistar Team aparece en la Strade Bianche 2025 con un ambicioso equipo con el que espera seguir sumando

El equipazo que Movistar Team anuncia para la primera gran clásica del año
Movistar presenta un gran equipo en la Strade Bianche 2025 - @Movistar_Team
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Después de quedarse en puertas de poder pelear por las victorias el pasado sábado con Enric Mas y Javi Romo en la Ardèche Classic y de ver cómo el castellano-manchego se caía al día siguiente en la Faun Drome, el Movistar Team quiere estrenarse también en las clásicas en un arranque de temporada en el que ya suma la mitad de los triunfos que logró en toda la temporada 2024.

El equipo telefónico ha apostado para la primera gran clásica de 2025, la Strade Bianche, una carrera que acogerá a muchos de los mejores ciclistas del pelotón y que tendrá lugar este sábado en tierras italianas.

Serán 213 kilómetros con 16 sectores del 'temido' sterrato por la siempre maravillosa Toscana, con final en la preciosa Piazza del Campo de Siena. Una carrera de prestigio, conocida como "el sexto monumento" y en la que el Movistar quiere dejar huella.

Para ello va a llevar un equipo formado por siete ciclistas, entre los que está uno de los que mejores resultados está logrando en este inicio de temporada y que viene de brillar en o Gran Camiño, en el que logró dos Top-3 en línea de meta. Se trata del gallego Carlos Canal, que será el referente español aunque no el único, pues también está Pelayo Sánchez, que también es toda una garantía en las escapadas y Gonzalo Serrano.

La clásica italiana servirá para que regrese el portugués Ruben Guerreiro, quien no está teniendo mucha fortuna en este 2025. El ciclista luso ya sufrió una dura caída en el Tour de Omán y, luego, en Vuelta a Andalucía se tuvo que retirar por una indisposición.

Davide Formolo, la opción italiana del Movistar

Los italianos tendrán la oportunidad de ver a dos de los suyos, entre otros, a un Davide Formolo en el que el Movistar Team espera mucho para esta temporada. Junto a él, Manlio Moro también tratará de rendir en su tierra.

Y, por último, cierra el equipo uno de los nuevos, el eritreo Natnael Tesfatsion, quien es uno de los ciclistas que más está sumando esta campaña y con los que más ha contado el Movistar Team en las carreras de un día (Surf Coast Classic, Cadel Evans Great Ocean Road Ride, Ardèche Classic y Faun Drome).

Tadej Pogacar lidera la lista de favoritos en esta Strade Bianche 2025, que también cuenta con un Pidcock que ha empezado la temporada como un tiro, con Carapaz, con Kwiatkowski... Aparte de los que lleva Movistar, Mikel Landa, Pello Bilbao y ex telefónico Aramburu.