España va con un plantel de lujo al Europeo de cross

La Federación Española de Atletismo lleva a 40 atletas al Europeo de Bruselas con la intención de superar las cinco medallas que se trajo el pasado año

España va con un plantel de lujo al Europeo de cross
María Forero destacó en el Cross de Itálica. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La gran promesa del atletismo andaluz, la onubense María Forero, la sevillana Carolina Robles o el malagueño Ouassim Oumaiz se encuentran entre la selección de atletas que ha hecho hoy pública la RFEA y que representarán a España en el próximo Europeo de cross de Bruselas, que se disputa este próximo domingo.

La delegación española está compuesta por 40 corredores, que buscarán repetir o mejorar lo conseguido en la pasada edición, en la que España se volvió de Turín con cinco medallas (dos oros, una plata y dos bronces).

Una de las que se trajo medalla de Italia, la única individual en aquella ocasión, fue la onubense María Forero, que se proclamó campeona de Europa sub 20 y esta vez intentará repetir en categoría sub 23. La andaluza ya dejó muestras de lo bien que está en el reciente Cross Internacional de Itálica, donde fue la mejor europea y la sexta en la línea de meta.

Entre los atletas seleccionados destacan algunos clásicos del atletismo, del campo a través y de la media distancia española. Entre ellos destaca Fernando Carro, plata en el Europeo de Atletismo de 2018 en 3.000 obstáculos y que regresa al campo a través tras cuatro años. También ha tardado ese mismo tiempo en regresar el nerjeño Ouassim Oumaiz, que no corría un Europeo desde que ganó la plata sub 20 en Tilburg 2019.

Marta Pérez hará historia en Bruselas

En féminas, la líder será Marta Pérez, que ya ha disputado finales de 1.500 metros en Campeonatos de Europa, del Mundo y Juegos Olímpicos, y que se va a convertir en la primera española de la historia que corra, en una mista temporada, en pista cubierta, aire libre, ruta y campo a través.

Junto a ella llega una Marta García que llega tras acariciar el podio en el Cross de Soria o la olímpica sevillana Carolina Robles, que compite por tercera vez consecutiva en un Eeuropeo de cross.

Muchas de las esperanzas están puestas en el relevo mixto, que buscará su quinta medalla en Bruselas. Ahí, España ha vuelto a apostar fuere con Ignacio Fontes o Rosalía Tárraga, que ganó la plata el año pasado, además de Abderrahman El Khayami, campeón de España de la milla, y Naima Ait Alibou.

Listado completo de convocados por España para el Europeo de cross

Absoluto femenino: Cristina Espejo, Marta García, Marta Pérez, Carolina Robles, Cristina Ruiz e Irene Sánchez-Escribano. A

Absoluto masculino: Fernando Carro, Nassim Hassaous, Aarón Las Heras, Abdessamad Oukhelfen, Ouassim Oumaiz y Sergio Paniagua.

Relevo mixto: Naima Ait Alibou, Abderrahman El Khayami, Ignacio Fontes y Rosalía Tárraga.

Sub 23 femenino: Mireya Arnedillo, Laura Domene, María Forero, María González, Marta Serrano y Ángela Viciosa.

Sub 23 masculino: Miguel Baidal, Àdam Maijó, Miguel Ángel Martínez Chazarra, Jaime Migallón, Mario Priego, Alejandro Quijada.

Sub 20 femenino: Blanca Batlle, Marwa El Khouya Ali, Ruth Martí, Xela Martínez, Àmbar Tomàs y María Viciosa.

Sub 20 masculino: Sergio del Barrio, Mesfin Escamilla, Rubén Leonardo, Unai Naranjo, Ronaldo Olivo y Aleix Vives

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram