MUNDIAL WATERPOLO

España no falla en su cita con la historia

Octava medalla consecutiva del equipo español en Mundiales y Europeos de waterpolo, un bronce del equipo masculino que llega tras derrotar a Francia por 14-10

España no falla en su cita con la historia
España, bronce en el Mundial de Doha de waterpolo masculino. - @RFEN
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

España no se baja del podio en el waterpolo y, tras su tropiezo en semifinales ante Italia, pasó por encima de Francia para hacerse con la medalla de bronce en el Mundial de Doha (Qatar).

El equipo de David Martín fue muy superior a Francia en esta lucha por el tercer y cuarto puestos y manda un aviso de cara a los Juegos Olímpicos que se disputan, precisamente, en suelo galo. España ganó por 14-10, pero incluso se permitió relajarse al final, cuando tenía una amplia ventaja y el partido 'sentenciado'.

El capitán Felipe Perrone, el héroe del Europeo Álvaro Granados y Bernat Sanahuja lideraron en ataque a un equipo que sigue sumando medallas en cada competición en la que participa. Es la octava medalla del combinado masculino de waterpolo desde 2018 (2 oros (Mundial y Europeo), 3 platas (1 Mundial, 2 Europeos) y 3 bronces (2 Mundial y una en el Europeo). Y apunta muy alto a su asignatura pendiente: los Juegos Olímpicos.

También fue la décima de la delegación española en este Mundial de Doha y la segunda en waterpolo, después de que ayer mismo, las chicas de Miki Oca también ganaran el bronce ante Grecia.

Francia, la gran sorpresa del Mundial

Francia llegaba a esta lucha por las medallas como la gran sorpresa. Aunque ya había dado la cara en el último Mundial de Fukuoka, donde puso contra las cuerdas a España, y también cuajó un buen Europeo en Croacia, ha sido aquí cuando ha llamado de verdad a la puerta de los éxitos con su triunfo ante la poderosa Hungría.

España sabía a lo que se enfrentaba. Desde el principio fue a por el partido y lo dominó por completo. El conjunto de David Martín tardó más de tres minutos en abrir el marcador, pero cuando lo hizo, a Francia le llegó un vendaval y cuatro goles en los cuatro minutos siguientes. El 4-1 al final del primer cuarto se vio prolongado por un 5-3 en el segundo cuarto, liderados por el veterano capitán Perrone.

Álvaro Granados prolongó la superioridad hasta los seis goles de diferencia (10-6) con un contragolpe en el que fintó tres o cuatro veces a Fontani hasta vencerlo.

Francia logró recortar un gol, pero afrontó el último cuarto ya 'derrotada', con cinco goles de desventaja (11-6). Esto relajó a los españoles y, en el intercambio final, Francia logró recortar un gol más, pero nunca inquietó al conjunto español.

Ficha técnica del España - Francia

España: Aguirre; Munárriz (1), Granados (4, 1p), Sanahuja (4), De Toro (1), Larumbe (-), Famera (1), Cabanas, Tahull, Perrone (3, 1p), Bustos y Biel.

Francia: Fontani; Saudadier, Crousillat, Bouet (2), Khasz, Vernoux (2), Marion Vernoux (2), Bjorch (1), Zivkovic (1), Bodegas (1), Vanpeperstraete (1) y De Nardi.

Árbitros: Kun (HUN) y SpiritoSanto (USA). Eliminado: Bustos.

Parciales: 4-1, 5-3, 2-2 y 3-4

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram