ATLETISMO

Fallece la joven atleta Alba Cebrián tras sufrir una parada cardiaca

La deportista de 23 años no ha podido recuperarse tras pasar los últimos cuatro días ingresada en la UCI del hospital La Plana de Villarreal

Fallece la joven atleta Alba Cebrián tras sufrir una parada cardiaca
Alba Cebrián, durante una competición - @atletismoceltiberas
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Tragedia en el deporte español. La atleta castellonense Alba Cebrián Chiva, que defendía los colores del club de atletismo Celtíberas de Soria, ha fallecido este lunes en la UCI del hospital La Plana de Villarreal, tras sufrir el pasado jueves una parada cardíaca cuando entrenaba en la pista de atletismo de Vall d´Uxo.

Cebrián, de 23 años y natural de Les Alqueries, defendía desde hace tres años al Club Atletismo Celtíberas de Soria, de división de honor, en pruebas de 3.000 metros obstáculos, su especialidad, y en 1.500 metros. "Todas las personas que formamos parte del Club Atletismo Celtíberas de Soria estamos desoladas por tener que comunicar el fallecimiento de nuestra compañera Alba Cebrián Chiva. Nos unimos a toda su familia en estos dolorosos momentos. Te recordaremos siempre Alba", ha escrito el club en las redes sociales.

Lo cierto es que se trata del segundo golpe que vive el atletismo español en poquísimo tiempo. Sin ir más lejos, hace un par de días teníamos conocimiento del grave accidente que había sufrido el joven triatleta Lucas García Picón, quien durante un entrenamiento chocó frontalmente con un coche para terminar en la UCI con un traumatismo craneoencefálico. En su caso sólo sabemos por ahora que está estable dentro de la gravedad.

Volviendo al fallecimiento de Alba, el Ayuntamiento de Soria también se ha sumado al dolor de su familia, amigos y compañeros de "zancadas" y ha transmitido un "abrazo sentido" a las celtíberas que "sabemos que mantendrán vivo su recuerdo eternamente".

En cuanto al momento en el que Alba sufrió el infarto, este ocurrió el pasado jueves mientras estaba realizando series en las pistas de atletismo de Vall de´Uxo. Rápidamente un médico que se encontraba cerca de la pista de atletismo se aproximó y fue el primero en atender a la joven atleta, a quien realizó un masaje cardíaco hasta que llegó la ambulancia del SAMU, cuyo equipo médico continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital.

Aunque en un primer momento los trabajos de reanimación dieron sus frutos y lograron revertir la parada, trasladando a la joven atleta hasta el hospital La Plana donde ha permanecido ingresada las últimas jornadas en estado muy grave, finalmente no se ha podido evitar este fatal desenlace. Descanse en Paz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram