Galán y Chingotto sufren, Lebrón y Momo se despiden

El P2 de Puerto Cabello ha traído mucho más que un virus que está afectando a medio cuadro, si no que también hay pádel, y en octavos se ha visto sufrir por primera vez a Chingotto y Galán, que han sabido reponerse para meterse en cuartos; donde no estarán Lebrón y Momo, tras el abandono por lesión del malagueño

Galán y Chingotto sufren, Lebrón y Momo se despiden
Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk celebrando su pase a cuartos del P2 de Puerto Cabello junto a su entrenador, Carlos Pozzoni - @premierpadel
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Se sigue jugando al pádel pese a la multitud de problemas que están aconteciendo durante la disputa del P2 de Puerto Cabello, en Venezuela, sobre todo debido al virus estomacal que ha dado un vuelco al cuadro y ha acabado con cuatro parejas sin poder disputar sus partidos y obligadas a retirarse, mientras que muchas lo han hecho limitadas, e incluso han tenido que parar a mitad de partido. Además las lluvias también han sido un factor que ha dificultado mucho la normal disputa de la ronda de octavos de final, la segunda del torneo, y donde hoy sí que se ha visto el verdadero pelaje de los nuevos binomios llamados a dominar el circuito Premier Padel.

Si en su debut vimos a Chingotto y Galán muy cómodos sobre la pista, y arrasando a sus rivales, en este segundo duelo no ha sido ni mucho menos parecido. Se enfrentaban a Teo Zapata y Enrique Goenaga, y pese a ser ampliamente favoritos se han encontrado mucha más competencia de la esperada, tanta que el primer set lo han perdido en un apretado 'tie-break', sin embargo eso les ha venido bien para levantarse y han podido vencer en el segundo con un apretado 7 a 5. Eso sí, en el tercero han demostrado que aunque aún se estén afianzando, son una pareja llamada a estar muy muy arriba y han superado los problemas con un 6-2, desplegando su mejor pádel. Ahora se enfrentarán a Sanyo y Paquito, que están viviendo su último torneo y no han dado opción a Gustuavo Nunes y Agustín Gómez-Silingo (6-2,6-4).

Además de las muchas parejas que no han podido salir, Lucas Campagnolo y Álex Chozas han tenido que retirarse por la indisposición del carioca durante los primeros juegos del encuentro que les medía a Coki Nieto y Jon Sanz. Los nº7 se enfrentarán con la pareja revelación de esta cita, Arnau Ayats y Fran Guerrero, que se han impuesto a la pareja circunstancial formada por Juan Lebrón y Momo González. Pero no ha sido un partido al uso, ya que el malagueño ha sufrido una lesión en el hombro, tras la que ha intentado seguir, e incluso han intercambiado por momentos posiciones, con Lebrón jugando en el revés, pero ni así ha sido posible, y han tenido que retirarse cuando perdían por 6-4 y 4-1.

Los campeones de los dos primeros torneos, Coello y Tapia, pasaron por encima de David Gala y Tonet Sans y se medirán a Gonzalo Rubio y Maxi Sánchez, que también se despiden aquí; mientras que Stupa y Di Nenno vencieron en un partido afectado por las lluvias a Jairo Bautista y Jaime Muñoz, y tendrán como rivales en cuartos a Tino Libaak y Leo Augsburger, que no disputaron los octavos por el abandono de Garrido y Yanguas, lo que les hará llegar con un plus de frescura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram