La gran alegría de Carolina Marín ya es oficial
La deportista andaluza, que este viernes ha sido investida este viernes como doctora Honoris Causa por la Universidad de Huelva, hace balance de su situación tras la lesión y del futuro que le espera

Carolina Marín ha sido homenajeada y galardonada muchas veces a lo largo de los últimos meses. Ya antes de que se lesionara de gravedad en los Juegos Olímpicos de París 2024 recibió el premio Princesa de Asturias de los Deportes y, después de su lesión, ha sido aún más protagonista de toda celebración. Sin embargo, al igual que le hizo mucha ilusión ser la Estrella de la Ilusión en la cabalgata de Reyes de Huelva, le ha hecho también mucha que la capital onubense y, en concreto, su universidad la homenajeen. En este caso, la campeona de bádminton ha sido investida este viernes como doctora Honoris Causa por la Universidad de Huelva (UHU).
"Después de los Juegos Olímpicos de París estoy recibiendo muchísimo cariño, muchísimo apoyo. No conseguí esa medalla tan deseada por la que luchaba y he soñado mucho, pero desde luego que he conseguido muchas medallas mejores que esa y que me las guardo en el corazón", asegura la jugadora andaluza ante los medios desplazados a Huelva.
Marín no sólo se mostró encantada de ser reconocida por y ante los suyos, sino, sobre todo, representar "esos valores que quedan y que perduran" y obtener unos éxitos que son un ejemplo para los que vienen detrás. "Sobre todo que le abren un camino a esos niños de hoy en día, que se hayan podido fijar en mí", afirma.
La recuperación, lenta pero sin pausa
La jugadora onubense 'actualizó' el estado de su lesión mes y medio después de que, por fin, volviera a coger una raqueta de bádminton y opinó lo importante que ha sido para ella la elección de Huelva como sede del Europeo 2026, que, posiblemente, sea su último gran campeonato.

“La recuperación va muy bien, pero soy muy consciente de que la rodilla está delicada. (...) Son ya dos operaciones, sobre todo menisco externo es el que lo tengo muy tocado y es el que es más complicado, pero ahora mismo, de aquí hacia adelante, es disfrutar del camino, de cada una de las cosas que me va pasando a lo largo de los días, a lo largo de mi vida. Se me están presentando muchas cosas muy bonitas y que estoy sabiendo aprovechar y disfrutar al máximo", afirma la andaluza, quien se mostró entusiasmada e ilusionada con lo que llega el próximo año.
"Para mí ya ganar la medalla es estar en el Campeonato de Europa de mi tierra, ganarlo ahora mismo queda muy lejano, prefiero disfrutar del camino, ver lo que va aguantando mi rodilla y mi cuerpo y también las señales que me va mandando, por supuesto", afirma una Carolina Marín que ya piensa en futuro y en la academia que lleva anunciando a bombo y platillo en los últimos meses. "Mi objetivo es ayudar a los demás a través de toda la enseñanza que la vida me ha enseñado. Soy lo que soy gracias al deporte y, precisamente, uno de los objetivos de mi vida es ayudar a los demás a través de esa enseñanza", concluye.