El alegrón de Carolina Marín
La campeona española sigue siendo reconocida allá donde va y ha sido, una vez más, protagonista en Sevilla, en los prolegómenos de la Feria de Abril

Desde que viviera el que es, posiblemente, el momento más duro de su carrera, Carolina Marín no acaba de ser premiada y reconocida. En este tiempo ha sido premiada a todos los niveles, ha sido Estrella de la Ilusión de la Cabalgata de Reyes onubense, madrina de la Carrera de la Mujer, embajadora de la Diputación de Huelva...
En Sevilla ha tenido más de un reconocimiento y ahora, en la previa de la Feria hispalense, ha repetido su presencia como madrina de honor de la trigésima novena edición de la exhibición de enganches que, un año más, tiene lugar en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
La campeona olímpica de bádminton en Río 2016 estuvo presente el sábado en la cena de gala y será la imagen del evento que suele servir para poner el punto de partida a la Feria de Abril de Sevilla. Además de contar con la deportista como madrina, uno de los coches de protocolo de la exhibición “irá ocupado por señoras vestidas de fallera como recuerdo y homenaje a los afectados” por la Dana, con lo que tendrá un recuerdo solidario “uno de los eventos más esperados de la primavera sevillana”.

El Real Club de Enganches de Andalucía ha informado, en un comunicado, que, debido a las previsiones atmosféricas, el evento en la Plaza de La Maestranza hispalense se traslada al miércoles, día de fiesta en Sevilla. Carolina Marín ha asegurado que es “un orgullo enorme” ser madrina de esa cita, entre otras cosas porque “proviene de un evento que tiene lugar en Andalucía”.
En esta tradicional cita participan coches de caballos antiguos restaurados fielmente, muchos de ellos con más de un siglo de antigüedad, procedentes de diferentes puntos de Andalucía, España y del extranjero. Muchos de ellos siguen dando su servicio en la Feria de Abril, que durante toda la próxima semana acogerá a numerosos caballistas y carruajes por las calles del Real.

Serán mas de un centenar de caballos, de los que desfilarán 43 con guarniciones inglesas, cinco caleseras y una a la manera de posta, con la participación de nueve mujeres cocheras y tres carruajes en réplica. Como antesala, el sábado se celebró en la Plaza de España, el Parque de María Luisa y por las calles de Sevilla una nueva edición del CIAT Ciudad de Sevilla, XI Concurso Internacional de Atalaje de Tradición, donde Carolina Marín también fue protagonista. En esta cita carruajes procedentes de casi todas las provincias andaluzas, además de otros de Gerona, Valencia, Italia, Portugal y Estados Unidos.