Jon Rahm cae y su plan peligra

El Campeonato de la PGA ha visto una de las peores versiones del golfista español, a quien Scottie Scheffler ha arrebatado el número 1, pero Rahm todavía puede lograr su ambicioso desafío

Jon Rahm cae y su plan peligra
Jon Rahm. - Twitter / @JonRahmpga
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Jon Rahm tenía un plan muy ambicioso, pero no le ha salido. Su gran desafío es hacer historia logrando ser el primer español capaz de ganar dos ‘grandes’ en un mismo curso. En el Campeonato de la PGA realizó una de las actuaciones más pobres hasta la fecha. En el segundo ‘major’ de la temporada, ha perdido el número uno. Pero también ha aprendido una lección: “Lo bueno de este deporte es que cuando crees que eres invencible, te hace volver a la Tierra, te hace acordarte de que este deporte es un trabajo continuo y cuando crees que lo tienes es cuando vuelves a tropezar, te mantiene humilde”.

El que hasta hace poco fue el número uno mundial puso fin a su participación en el recorrido de Oak Hill con una ronda de 71 golpes (+1) y un marcador total de 287 (7 sobre el par). Es ahora el Scottie Scheffler quien vuelve a arrebatar el número 1 al de Barrika. El estadounidense quedó segundo en el Campeonato de la PGA, quincuagésimo ha quedado Rahm. Fue Brooks Koepka quien terminó conquistando el trofeo.

Pese a todo, su ambicioso plan sigue en pie: él quiere ganar dos ‘majors’ esta temporada y todavía tiene opciones, aunque se hayan retrasado tras Oak Hill. Ahora tiene la mente puesta en mediados de junio, será cuando se dispute el Abierto de Estados Unidos en Los Ángeles.

Los números

Es ahora Scheffler quien encabeza el ranking mundial, con 10.96 puntos de media. Eso son cuatro décimas más que las que acumula Jon Rahm (10.56). El tercero en la clasificación es Rory Mcllroy (8.32), quien quedó séptimo en el torneo neoyorquino.

No sólo ha perdido la corona mundial Jon Rahm, también ve cómo el golfista estadounidense le pisa los talones en la clasificación de la FedExCup. De momento, esta la continúa liderando el ‘León de Barrika’ gracias a los 715 puntos de ventaja que ostenta sobre Scheffler.

Hay más novedades en el ranking, ahora el noruego Viktor Hovland sube al sexto puesto (5.58), queda por detrás de Patrick Cantlay (7.45) y Xander Schauffele (6.70). Al séptimo lugar baja Max Homa (5.54). Matt Fitzpatrick queda noveno y Will Zalatoris, décimo. El top 10 se despide momentáneamente de Jordan Spieth.

En el caso de los golfistas españoles, además de Rahm, Pablo Larrazábal continúa en el lugar número 70. Adri Arnaus, por su parte, ha perdido una plaza y queda ahora en el lugar 89. También ha descendido puestos Adrián Otaegui, que queda en el puesto número 96.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram