El increíble propósito de Jon Rahm

El 'León de Barrika' siempre toma sus decisiones más trascendentales en base a sus principios, pero no por ello deja de ser ambicioso: con conformismo no se logran tantos éxitos y él apunta a por un desafío muy grande

El increíble propósito de Jon Rahm
Jon Rahm. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Jon Rahm es un hombre fiel a sus principios. En base a ello toma sus decisiones más trascendentales. Sin embargo, no por ello deja de ser ambicioso, más bien todo lo contrario. El ‘León de Barrika’ está logrando cosechar numerosos éxitos y sus números le erigen como el rey del golf mundial en la actualidad. Eso no se puede conseguir siendo conformista. El campeón del Masters de Augusta ha declarado ante los medios en una rueda de prensa previa al Campeonato del PGA, donde ha revelado su propósito para este año, además de su truco para lograr alcanzar los mejores registros. En ella ha reconocido que “cuando uno tiene un buen año, tiene que ir sumando”. Algo que es toda una declaración de intenciones. Y tiene un brutal desafío: ahora busca hacer historia logrando ser el primer español capaz de ganar dos ‘grandes’ en un mismo curso.

A los medios de comunicación en el Oak Hill Country Club de Rochester, Nueva York, ha asegurado que tiene “muchas ganas” de lograrlo. “Tengo muchas ganas, he hecho algo grande este año y de ahora en adelante es simplemente hacerlo mejor, que ojalá pueda seguir sumando. Sería el primer español en ganar otro grande, pues ahí te lo he dicho. A veces cuando tienes un año muy bueno hay que ir sumando”, ha asegurado. “Ojala pueda seguir sumando a esa historia”, ha continuado.

También ha admitido sentirse pleno, muy satisfecho, con los éxitos logrado hasta la fecha en su carrera. Y ha reconocido su ambición: siempre se marca objetivos muy altos con la intención firme de empujarse a mejorar a diario. De los objetivos que se propuso, “muchos se cumplieron”, ha afirmado. Eso sí, una cosa es lo que quiere lograr y sus ambiciones y otra lo que efectivamente certifique. Así lo ha explicado: “Muchos de ellos se cumplieron. Una cosa es lo que me proponga conseguir y otra cosa es lo que consiga”.

Y ha defendido su idea del siguiente modo: “Si yo me propongo simplemente ganar un grande, puede que llegue, puede que no. Pero si me propongo ganar 100 torneos y 25 grandes, aunque llegue a 30 torneos y siete grandes sigue siendo una gran carrera, que cuando termine diré que estoy muy satisfecho”.

No le falta razón y, en función a los datos, su forma de hacer las cosas le viene bien. En esta temporada, Jon Rahm se hizo con el Master de Augusta, el Genesis Invitational, el Sentry Tournament of Champions y el The American Express. Desde el jueves 18 de mayo hasta el domingo 21, Jon Rahm peleará ahora por el campeonato de la PGA que se disputará en el Oak Hill Country Club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram