Jon Rahm da el paso

El jugador español se encuentra en estos momentos disputando el torneo de Virginia del circuito LIV Golf

Jon Rahm da el paso
Jon Rahm, durante un torneo del circuito LIV Golf. - CORDON PRESS

Jon Rahm es otro. Tras un inicio de campaña repleto de altibajos y momentos casi inexplicables –pasó el corte en el Masters de Augusta casi de milagro–, el golfista español ha dado el paso que todos esperaban para volver a ser ese jugador que cada vez que pisa un campo de golf es una amenaza para cualquier rival. Así lo demostró en el PGA y lo está refrendando este fin de semana en el LIV Golf Virginia.

Así es. A solo unos días del comienzo del US Open, podemos decir que el de Barrika ha vuelto. Como si fuese consciente de que la temporada se le podía escapar si no empezaba a golpear mejor la bola, primero fue en el PGA donde tuvo opciones de ganar casi hasta el final y ahora, en Virginia, está repitiendo tal camino al encontrarse a cuatro golpes del líder, el indio Anirban Lahiri (-11 en total después de un fantástico -7 en la segunda ronda), cuando solo queda una vuelta al campo.

Para verse en tal situación Rahm cerró su tarjeta del segundo día con un -3, lo cual le deja con un acumulado de -7, mismos golpes que tiene en la clasificación general el chileno Joaquín Niemann. El español apenas cometió errores en los 18 hoyos para cerrar su actuación del sábado con cuatro birdies y un solo bogey. Además de Rahm y Niemann también presentan un -7 acumulado los estadounidenses Phil Mickelson y Bryson DeChambeau.

También se mantiene entre los mejores del torneo el mexicano Carlos Ortiz, que había firmado el par el viernes pero que este sábado se lució con un -6 que le ha hecho avanzar enormemente en la tabla clasificatoria. Completan la participación hispana en este torneo el español Luis Masaveu (-3 acumulado), el mexicano Abraham Ancer (-3), el colombiano Sebastián Muñoz (-3), el chileno Mito Pereira (+4), el español Sergio García (+5) y el también español Josele Ballester (+5).

En desarrollo.