BALONMANO

Jordi Ribera despeja las dudas de los Hispanos hacia París 2024

El seleccionador español de balonmano está convencido de que sus chicos pasarán página tras su flojo desempeño en el Europeo

Jordi Ribera despeja las dudas de los Hispanos hacia París 2024
Jordi Ribera, seleccionar del equipo español masculino de balonmano - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Los Hispanos ya tienen la vista puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras la dolorosa caída en el Europeo, donde se quedaron fuera a las primeras de cambio contra todo pronóstico, ahora la selección española de balonmano encara el preolímpico de Granollers con el deseo de conseguir uno de los dos billetes olímpicos que siguen disponibles.

"No me gusta pasar página del Europeo. Pienso que las cosas siempre generan un impulso. Por ejemplo, para el grupo que no se clasificó para los Juegos de Río les sirvió de fuerza. Pienso que todas las cosas, vistas desde el lado positivo, nos pueden ayudar", comenta el seleccionador antes del debut de España ante Baréin.

Jugando en casa, Ribera tiene claro que se trata de una cita muy importante en la que habrá presión, pero no por ello desconfía lo más mínimo del grupo de jugadores elegido. "Estamos con muchas ganas, somos conscientes de la importancia de este torneo y miramos de reojo lo que nos pasó en el Europeo. Al final, las cosas que pasan en el pasado sirven de revulsivo y de impulso", insistió.

Ante la necesidad de obtener una plaza olímpica, el seleccionador español ha optado por convocar a la vieja guardia, compuesta por Viran Morros, Gedeón Guardiola o Antonio García. "Estamos en un periodo donde venimos de un torneo en el que sufrimos lesiones importantes, como es el caso de Kauldi o Sánchez-Migallón, que tenían una función muy importante. Sánchez-Migallón sustituyó a Viran Morros en los Juegos y, después, en el Europeo fue al revés", recuerda.

Siguiendo con el análisis de la plantilla elegida, Ribera comenta que necesita encontrar un jugador con un perfil parecido para darle descanso a Viran Morros. "Tanto él como Gedeón (Guardiola) siempre han estado en la lista de 35 jugadores por si en algún momento se les necesitaba. Es un torneo de mucha responsabilidad, y la experiencia es un factor importante para saber lidiar con esa tensión", reconoce.

Un rival desconocido

Abriendo fuego ante Baréin, Ribera admite que es un peligro enfrentarse ante un rival desconocido, ya que eso alimenta el factor sorpresa. "Para nosotros es un equipo desconocido. Tienen 4 o 5 jugadores lesionados que eran los veteranos. Al ser el primer partido es un factor sorpresa. Es un equipo de mucho uno contra uno, y que intenta aislar a los defensas para generar, precisamente, estas situaciones. Es un equipo de ataques cortos y defensa agresiva", finaliza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram