BALONMANO

Los Hispanos encarrilan los Juegos Olímpicos

Los Hispanos superan a Bahrein (39-27) y afrontarán los dos últimos partidos del Preolímpico con mayor tranquilidad

Los Hispanos encarrilan los Juegos Olímpicos
España superó a Bahrein en el Preolímpico de Balonmano. - @RFEBalonmano
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La selección española de balonmano cumplió en su arranque en el Preolímpico y barrió a Bahrein por 39-27 en un partido que estaba decantado a los diez minutos y en el que Jordi Ribera pudo hacer muchas pruebas y dar minutos a todos sus hombres ante los importantes partidos que se avecinan.

El 3-0 que brillaba a los cuatro minutos o el 10-2 a los doce ya avisaban que España había salido decidida a hacer lo que no hizo en el Europeo de Alemania y que no quería dejarse sorprender por la, a priori, selección más débil de este Preolímpico de Granollers.

Ángel Fernández tomó la iniciativa en el arranque, Gedeón Guardiola cogió el testigo en su regreso, los hermanos Dujshebaev aportaban y Antonio García en el tramo final rompían una y otra vez la defensa bahreiní, que bastante hizo con no salir con un resultado de escándalo al descanso.

El portero Hesham Isa y los goles de Ali Eid le permitieron mantener la renta en torno a los siete-ocho goles hasta llegar al intermedio con un resultado aceptable (18-11) viendo cómo había sido el parcial de los diez primeros minutos.

Rodrigo Corrales, muy seguro en la portería

España, con un Rodrigo Corrales espectacular y la defensa muy segura, sobre todo si la comparamos con el pasado Europeo, no daba opciones al equipo árabe, muy inferior al español y al que le faltaban algunos de sus mejores hombres.

Los de Jordi Ribera no levantaron el pie del acelerador en el arranque de la segunda parte, aunque esta vez, Bahrein tuvo una contestación rápida, otra vez de la mano de Ali Eid, su mejor hombre, que estabilizó la diferencia.

Dani Fernández, desatado en la segunda parte

Con 23-16, los Hispanos dieron otro nuevo estirón que ya fue el definitivo. Ni siquiera la exclusión de Gedeón Guardiola mediada la segunda mitad frenó el ímpetu de los Hispanos, en los que Pérez de Vargas había tomado el relevo de Corrales con total acierto. Dani Fernández se encargó, en estos minutos, de llevar el liderazgo realizador con su velocidad y acierto.

En diez minutos se pasó de los siete de diferencia a los trece (33-30, minuto 50). Aunque, con todo sentenciado, Bahrein sacó de orgullo y aguantó la embestida en los últimos minutos para frenar la sangría y, en los instantes finales, dejar la renta en doce (39-27) de desventaja.

Mañana, ante Eslovenia, España se juega gran parte de sus posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Al menos, llegara con la confianza que no tuvo en el Europeo, donde perdió en el arranque ante Croacia. Como dijo Jordi Ribera en la previa, comenzar bien era primordial. Objetivo cumplido.

Ficha técnica del España - Bahrein

España: Corrales, Ángel Fernández (2), Solé (2), Garciandía (3), Guardiola (2), Daniel Dujshebaev (1), Tarrafeta (2) -equipo inicial-; Pérez de Vargas, Figueras, Alex Dujshebaev (1), Morros, Casado (5), Antonio García (4); Javier Rodríguez (4), Aleix Gómez (4, 1p) y Dani Fernández (8).

Bahrein: Isa, Alsamahiji (1), Fadhul, Almaimoor (3), Madam (3), Naser (5), Khamis -equipo inicial-; Madfoodh, Eid (7, 1p), Qambar (2), Abdulredha (2), Redha (1), Merza (1) .

Marcador cada cinco minutos: 4-0, 8-2, 10-3, 12-6, 16-10, 18-11 -descanso-; 21-13, 25-16, 28-19, 32-20, 35-23 y 39-27.

Árbitros: Biro y Kiss (Hungría). Excluyeron a Gedeón Guardiola y Viran Morros por España, y a Abdulredha y Fadhul por Bahrein.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram