BALONMANO

España - Bahrein: Horario, canal y dónde ver en TV y online hoy el partido del Preolímpico 2024

Los Hispanos se juegan desde este jueves su presencia en París 2024; Bahrein, Eslovenia y Brasil son sus rivales y hay dos plazas en juego

España - Bahrein: Horario, canal y dónde ver en TV y online hoy el partido del Preolímpico 2024
Los Hispanos esperan empezar con buen pie. - @RFEBalonmano
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

España afronta su último intento para estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras su decepción en el Europeo de Balonmano disputado en enero en Alemania, en el que partían como una de las favoritas y no pasaron de la primera fase de grupos. Los Hispanos se juegan desde este jueves, ante Bahrein, Brasil y Eslovenia una de las dos plazas que concede este Preolímpico.

Lo harán como anfitriones, ya que el torneo clasificatorio se disputa en el Palau d'Esports de Granollers, un pabellón donde ya brillaron en la previa de dicho Europeo.

El seleccionador español, Jordi Ribera, ha recuperado para este Preolímpico a clásicos del balonmano español como Gedeón Guardiola o un Viran Morros que ya fue llamado de urgencia en mitad del Europeo y que tratarán de aportar su experiencia.

El partido inicial del combinado español es ante Bahrein, una selección que se estrena en este tipo de torneos y que sorprendió al quedar segunda en el torneo asiático de clasificación olímpica, celebrado hace un año en Qatar. Jugó la final ante Japón por la plaza europea y perdió, pero le queda esta oportunidad.

Sólo en dos ocasiones a lo largo de la historia se han enfrentado España y Bahrein y, en ambas, la victoria fue para los Hispanos. La última ocasión en la que se vieron las caras ambas selecciones fue en 2019, en el Mundial de Alemania y Dinamarca, y España ganó de forma cómoda por 33-23.

"Está claro que cuando el primer partido no te sale bien y eres favorito, llegas al último partido con mucha presión", advierte el seleccionador español Jordi Ribera, recordando en parte al último Europeo, donde España pinchó ante Croacia en su debut y ese lastre, y la presión, acabaron pasándole factura. Por eso, será clave ganar hoy ante el, a priori, rival más débil de este Preolímpico.

Horario del España - Bahrein del Preolímpico de Balonmano 2024

El Palau d'Esports acoge este jueves 14 de marzo de 2024, a partir de las 18:30 horas (hora peninsular española), el duelo entre España y Bahrein, primero del Preolímpico que se juega en Granollers, en el que también están Brasil y Eslovenia.

Donde ver hoy en televisión el partido del Preolímpico de Balonmano entre España y Bahrein

Este duelo con el que abre el Preolímpico de los Hispanos ante Bahrein se puede ver en España en abierto a partir de las 18:30 horas. RTVE tiene los derechos en nuestro país del Europeo de Balonmano 2024 y todos los partidos de la selección española pueden verse por Teledeporte y por su APP RTVEPlay.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram