BALONMANO

España - Eslovenia: Horario, canal y dónde ver en TV y online hoy el partido del Preolímpico 2024

Tras ganar a Bahrein, la selección española de balonmano se enfrenta a una Eslovenia que también ganó en su debut en este Preolímpico

España - Eslovenia: Horario, canal y dónde ver en TV y online hoy el partido del Preolímpico 2024
España empezó ganando a Bahrein. - @RFEBalonmano
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La selección española de balonmano afronta su segundo partido del Preolímpico, ante Eslovenia, con la tranquilidad de haber hecho los deberes en su debut y haber ganado con claridad a una selección de Bahrein que se defendió dignamente, pero poco pudo hacer para frenar la superioridad de los Hispanos.

"Un primer partido siempre es complicado, pero hemos demostrado que somos conscientes de lo que nos estamos jugando. Hemos aportado todos, con muy buena defensa al final. Por ser el inicio de una competición, porque hace dos meses que la selección no se reunía, por el desconocimiento del rival... Es difícil. Pero el equipo ha jugado serio en los 60 minutos, hemos podido hacer rotaciones y variar el sistema defensivo", destacaba el seleccionador español, Jordi Ribera.

Los pupilos de Jordi Ribera vencieron por 39-27 a los árabes y ahora elevarán en nivel de exigencia ante la sexta clasificada en el último Europeo de Alemania, una Eslovenia que llega también tras haber ganado, por un gol, a Brasil en su debut en este Preolímpico.

El cuadro esloveno logró el gol del triunfo ante Brasil a tres segundos para el final (27-26), por lo que, de ganar a España, prácticamente sellaría su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que se estima que las tres selecciones favoritas superarán a Bahrein.

Precisamente, una victoria ante los eslovenos en el Mundial del pasado año (26-31) permitió a los Hispanos asegurar, al menos, su presencia en este Preolímpico, aparte de para disputar los cuartos de final del Mundial, un campeonato del mundo en el que España se colgaría la medalla de bronce. Esta vez hay en juego un objetivo muy diferente, pero no menos importante. París vale mucho.

Horario del España - Eslovenia del Preolímpico de Balonmano 2024

El Palau d'Esports acoge este viernes 15 de marzo de 2024, a partir de las 21:00 horas (hora peninsular española), el duelo entre España y Eslovenia, de la segunda jornada del Preolímpico que se juega en Granollers, en el que también están Bahrein y Eslovenia.

Donde ver hoy en televisión el partido del Preolímpico de Balonmano entre España y Eslovenia

Este duelo con el que abre el Preolímpico de los Hispanos ante Eslovenia se puede ver en España en abierto a partir de las 21:00 horas. RTVE tiene los derechos en nuestro país del Europeo de Balonmano 2024 y todos los partidos de la selección española pueden verse por Teledeporte y por su APP RTVEPlay.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram