Las Guerreras contarán con un refuerzo de lujo para el tramo final del Mundial femenino

La malagueña Marta López ya se entrena con la selección española tras incorporarse este jueves y podría debutar ya ante la República Checa

Las Guerreras contarán con un refuerzo de lujo para el tramo final del Mundial femenino
Marta López ya está con España en el Mundial de Balonmano femenino. - @martalh17
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La selección española de balonmano afronta este viernes su primera 'final' en el Mundial 2023 que se está jugando en Dinamarca, Noruega y Suecia. El equipo de Ambros Martín, de ganar ante la República Checa, habrá garantizado su presencia en cuartos de final y sólo tendrá que jugarse ante los Países Bajos -el domingo- saber quien pasa a las rondas eliminatorias como primera de grupo y quien como segunda.

El triunfo de las Guerreras ante Argentina les permite afrontar este duelo con la ventaja de que, incluso en caso de tropiezo, aún seguirían dependiendo de sí mismas para clasificarse. Y éste lo jugarán con una incorporación de lujo. La malagueña Marta López, jugadora del Rapid Bucaresti rumano, se ha incorporado hoy a la expedición española y se ha entrenado con el grupo.

La extremo derecho andaluza se ha unido a un grupo que, con ella, ya son 18, lo que obligará de aquí en adelante a hacer dos descartes por partido. López, integrante del equipo español que logró la medalla de bronce en el Mundial de Japón 2019, competirá por el puesto por una de las mejores jugadoras en este arranque de Mundial, Maitane Etxeberria, y con una Paulina Pérez Buforn a la que Ambros Martín probó ante Argentina de lateral derecho.

Marta López, de 33 años y con 134 partidos internacionales a sus espaldas, aportará veteranía a un equipo bastante joven, al que el seleccionador lanzaroteño ha incorporado a varias júniors que formarán en un futuro cercano la columna vertebral de la selección.

Ester Somaza está viviendo un sueño

Una de esas jóvenes es Ester Somaza, la última incorporación de las Guerreras y que, a sus 19 años, no se esperaba dar tan pronto el salto al equipo nacional. "Para mí estar con la selección es un sueño y desde muy chiquitita pensaba en si algún día llegaría este momento. Y, al final, pues mira, se me ha dado la oportunidad", indicaba la catalana, quien se incorporó para suplir a Shandy Barbosa apenas dos días antes de empezar el Mundial. "Yo creo que no soy consciente, porque no estoy siendo consciente de dónde estoy, sigo como en una nube viviendo un sueño", señala antes del duelo ante Chequia en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

"El equipo está preparado, faltan ajustar algunas pequeñas cosas, pero yo creo que podemos hacerlo perfectamente. Y, si estamos concentradas y jugando nuestro juego, va a salir, seguro", señala la jugadora del KH-7 Granollers en referencia al próximo partido y, sobre todo, al primer gran objetivo de España en este Mundial 2023, clasificarse para el Preolímpico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram