La locura del mercado deja KO a un MVP de la NFL

Fin de semana de traspasos y renovaciones que han afectado a nombres muy conocidos en la mayor liga de fútbol americano estadounidense

La locura del mercado deja KO a un MVP de la NFL
Josh Allen será el segundo mejor pagado de la NFL - Cordon Press

Locura en la NFL, con varios movimientos en el mercado de fichajes que cambian el panorama. Josh Allen extiende acuerdo con los Buffalo Bills y será el segundo mejor pagado de la Liga, DeKaylin Zecharius Metcalf se va a los Pittsburgh Steelers, Davante Adams, a los Rams...

El Jugador Más Valioso de la temporada 2024 de NFL, Josh Allen, ha llegado a un acuerdo para extender su contrato con los Buffalo Bills por seis años y 330 millones de dólares. A partir de ahora, el mariscal de campo de los Bills se embolsará 55 millones de dólares anuales, lo que lo convierten en el segundo jugador mejor pagado de la liga, sólo detrás de Dak Prescott, quaterback de los Dallas Cowboys, que gana 60 millones por temporada.

Pese a que los Bills no alcanzaron las últimas rondas, Allen volvió a vivir una temporada de ensueño, en la que logró 4.269 yardas totales (3.731 por aire y 531 por tierra), 41 anotaciones (28 por pase y 12 por acarreo). Y sólo sufrió seis intercepciones, la menor cantidad de la NFL.

Los movimientos del mercado de la NFL de las últimas horas no se quedaron ahí y DeKaylin Zecharius Metcalf se ha anunciado como refuerzo de lujo de unos Pittsburgh Steelers que, a cambio, han dado una selección de segunda ronda del Draft de abril próximo. El receptor, de 27 años, deja los Seattle Seahawks, mientras que en Pittsburgh, le han firmado un contrato por cinco años y 150 millones de dólares. Eso lo sitúan como uno de los mejor remunerados en su posición de la Liga norteamericana.

Davante Adams ya ha encontrado equipo

Los subcampeones, Kansas City Chiefs, por su parte, extendieron en tres años el contrato de su 'linebacker' Nick Bolton, a cambio de 45 millones de dólares. El veterano receptor Davante Adams, quien el pasado martes fue descartado por los New York Jets, ha firmado por dos años y 46 millones de dólares con los Rams, que le darán un ingreso de 23 millones por campaña. Los Angeles Rams se refuerzan así con un jugador muy experimentado en la NFL.

Entre los traspasos más sonados del fin de semana se conoció que los New England Patriots habían firmado al 'linebacker' Harold Landry por tres años y 43.5 millones de dólares, y al ala cerrada Austin Hooper, por un año y cinco millones.

Mientras que, de renovaciones, los Minnesota Vikings alargaron el contrato del 'running back' Aaron Jones por dos años y 20 millones de dólares; Seattle Seahawks hicieron lo propio con el 'linebacker' Ernest Jones por tres años y 33 millones; y los Atlanta Falcons le dieron a su tackle ofensivo Jake Matthews tres años más y 45 millones de dólares.