FUTBOL SALA

Locura final y cita con el abismo

Barcelona y ElPozo salvan los 'match ball' y se jugarán el pase a la final de la Liga de Primera división en Palma y Cartagena, respectivamente

Locura final y cita con el abismo
El Barça se la jugará el viernes en Mallorca - @FCBfutbolsala

Máxima emoción en las semifinales de la Liga en la Primera división de fútbol sala, que se resolverán en el tercer y definitivo partido después de que Barça y ElPozo hayan igualado en las eliminatorias ante el Palma Futsal y el Jimbee Cartagena, respectivamente.

El desenlace se vivirá a partir del viernes, cuando insulares y cartageneros tendrán la oportunidad de disfrutar como locales de su gran oportunidad para meterse en la gran final del campeonato.

Si el Barça logró un ajustado 4-3 para equilibrar el marcador, no menos emocionante (3-2) fue el duelo disputado en un Palacio de los Deportes de la capital murciana abarrotado.

Los goles de Gadeia, Rafa Santos y Ricardo Mayor prevalecieron sobre los de Darío Gil y Motta en un duelo que vivió unos momentos de mucha tensión en los ocho últimos minutos, con el Cartagena buscando un gol que les habría permitido la prórroga y los murcianos defendiendo su mínima ventaja.

ElPozo Murcia Costa Cálida tuvo en Juanjo a su mejor hombre y evitó que los visitantes pudieran sentenciar la serie antes del duelo final. Gadeia, con una gran volea, adelantó a los locales en el segundo minuto de juego y Rafa Santos amplió el marcador nada más iniciarse la segunda mitad.

Darío Gil recortó distancias al ejecutar una acción a balón parado, pero Mayor respondió. Apenas se llevaban 120 segundos de la segunda mitad y ya se habían visto tres goles.

Con 3-1 en contra, el Jimbee Cartagena dio un paso adelante, mientras sus rivales buscaban las contras. Así llegó el 3-2 cuando Motta aprovechó un rechace de Juanjo. A partir de ahí, jugando con portero-jugador, el Jimbee acosó la meta local, mientras los locales esperaban un error para sentenciar. No ocurrió nada y la serie se va para Cartagena.

El Barça sufre y se la jugará en Palma

Antes, el Barça había logrado lo propio y había forzado el tercer partido ante el Palma Futsal tras ganar 4-3, en un partido donde la estrategia insular casi les cuesta un disgusto a los barcelonistas.

El conjunto azulgrana fue superior en el juego, pero los tres goles encajados en jugadas de a balón parado les obligaron a sufrir en el último cuarto de hora, cuando los insulares se fueron a por el empate. El desenlace de este duelo tendrá lugar el viernes, de nuevo en Mallorca.

El Barça fue mejor desde el inicio y se adelantó con un 2-0 tranquilizador, pero cuando se fue al vestuario seguía todo como empezó. Pito, a los 8 minutos, y Antonio a los 11, había puesto en el marcador la superioridad local. Sin embargo, Machado y Fabinho igualaban el marcador antes del descanso.

La segunda parte fue casi un calco de este inicio. Touré y Pito anotaron con apenas unos segundos de diferencia y Fabinho respondió (26') para el Palma en la siguiente jugada. A partir de ahí el Palma tomó riesgos. Antonio y Pito, pero el que estuvo más cerca de empatar fue Fabinho. El Barça resistió y se llevó la victoria para forzar el tercer partido.