Los Hispanos dicen un adiós definitivo a otro mito
Tras lidiar en un ultimo año complicado con las lesiones, Dani Sarmiento dice definitivamente adiós al balonmano profesional y se centra en la base

En un año en el que han sido varios los Hispanos de la época más gloriosa del balonmano español que han dicho definitivamente adiós, Dani Sarmiento ha decidido dar también ese paso y su club, el Gáldar canario, ha anunciado que el excapitán de la selección nacional dejará la práctica de este deporte a la finalización de esta temporada.
A sus 41 años, el histórico central canario ya hacía vislumbrar esta decisión. Tras regresar el pasado año al club de su tierra, las lesiones no le han dejado este año rendir como esperaba y no ha podido ayudar a su equipo en la pista. Desde entonces, compaginaba su carrera como jugador con la de entrenador de las categorías inferiores, donde ahora enfocará su labor.
"Ahora toca seguir ayudando desde otra faceta, pero con la misma ilusión de seguir disfrutando de este deporte", publica el propio Dani Sarmiento en las redes sociales. El que fuera capitán de los Hispanos dejaba claro que podría haber seguido, pero que las molestias físicas que le han condicionado esta temporada han motivado esta decisión.
Dani Sarmiento, sólo un hasta luego
Desde el Club Deportivo Gáldar han querido "agradecer profundamente su compromiso, profesionalidad y entrega durante este último año, en el que su presencia ha sido un referente tanto dentro como fuera de la pista". "Su experiencia, conocimiento y compromiso con el desarrollo de jóvenes talentos seguirán siendo clave en el crecimiento del club. Agradecemos de corazón su legado como jugador y celebramos su continuidad como formador de futuras generaciones", añaden sobre el papel que va a desarrollar el central insular a partir de ahora. Sarmiento, en este sentido, continuará con su rol de entrenador en la base del Desatascos Jumbo Gáldar.

A lo largo de su carrera, que vivió sus mejores años como central del Barcelona, ha conquistado dos Ligas de Campeones de la EHF (2011 y 2015), seis Ligas Asobal consecutivas entre 2011 y 2016, cuatro Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y siete Copas ASOBAL, la primera con el Ademar y las seis siguientes con el Barça. Y, en el plano internacional, fue campeón del mundo en 2013 con la selección española, bicampeón de Europa en 2018 y 2020, y subcampeón de Europa en 2022. Además, fue bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el Mundial de 2021 y en el Europeo de 2014.
Aparte del campeonato español, donde ha militado en el Gáldar, en el Keymare Almería, Ademar León y Barça, también ha jugado seis años en Francia (Saint-Raphaël VHB) y en la Liga polaca, en las filas del Orlen Wisla Plock.