BALONMANO

Urdangarín da el gran golpe y dos de los Hispanos se despiden

El joven jugador se ha asentado y va a tener más protagonismo en el Fraikin BM Granollers, que pierde a dos de sus baluartes, Antonio García que se retira y Víctor Romero que se va a un equipo de Champions

Urdangarín da el gran golpe y dos de los Hispanos se despiden
Pablo Urdangarín, en el Granollers - @BMGranollers

El Fraikin BM Granollers aún se juega mucho este domingo, en un duelo ante el Guadalajara (18:00 horas) en el Palau d'Esports en el que espera lograr el punto que le hace falta para acabar segundo de la Liga Asobal. Y, sin embargo, parece que estuviera ya de pretemporada y en pleno mercado, pues no hay día en que no anuncie alguna novedad en forma de salida o entrada a lo largo de la semana.

Este mismo jueves, el club vallesano anunciaba que el pivote Josep Ernest 'Jepi' Armengol regresará la próxima campaña después de haber disputado las dos últimas temporadas como cedido en el Barça B. "Tengo muchas ganas de volver aquí, siento mucho orgullo de este club y de su historia. El BM Granollers siempre ha sido mi casa e intentaré aportar el máximo posible para seguir creciendo", señalaba el nuevo pivote del Granollers, que pasará de jugar en Plata a ser una pieza clave para el técnico, Antonio Rama, quien podría darle minutos de calidad tras la marcha de sus dos pilares en esta posición, los pivotes Víctor Romero y Oriol Rey.

Víctor Romero da un salto cualitativo

Precisamente, la marcha de uno de los pocos internacionales absolutos con España que aún están en la Asobal y no juega en el Barça era otra de las noticias importantes de la semana. Víctor Romero dejará el club en el que se ha formado para militar en un club de Champions, aunque aún no ha desvelado cuál será. "Llegué al club siendo infantil de primer año. Han sido muchos años aquí. He aprendido mucho y he vivido muchas experiencias. Estoy muy agradecido al cuerpo técnico, a la afición y a todos mis compañeros. Tengo muchas ganas de poder acabar la temporada de la mejor manera. El domingo tenemos una final en el Palau d'Esports", señalaba el que es uno de los 'júniors de oro' en el comunicado del club donde anunciaba su salida.

No será la única despedida importante de este domingo, pues también se va el capitán Antonio García, aunque será un adiós y un hola, pues pasa a ser el segundo entrenador de Antonio Rama la próxima temporada. A sus 41 años, García anunció hace meses que éste sería su último año como profesional y se despedirá de todos los aficionados ante el conjunto alcarreño.

Aparte de Víctor Romero y Antonio García, ya se conocía también la despedida de Oriol Rey, que se va rumbo al Steaua de Bucarest, de Biel Valera, o la del central Leo Abrahão, que el club anunció esta semana. Por contra, llegan los fichajes de Guillermo Fischer, del andaluz Juan Palomino, que también procede del Barça, y del nuevo internacional Marcos Fis, que llega del Ciudad Real.

Pablo Urdangarín se consolida como laterla

Sin embargo, la gran noticia la ha dado Pablo Urdangarín. El hijo del que fuera medallista olímpico y de la infanta Cristina no sólo se ha asentado en el Granollers, sino que se ha hecho un hueco como uno de los mejores laterales derechos de la Asobal, pese a ser extremo. De hecho, ha acabado siendo elegido como segundo mejor extremo derecho del campeonato tras el internacional absoluto Carlos Álvarez.

Ya ha sido elegido mejor jugador de la jornada en alguna ocasión y, con 110 goles, Pablo Urdangarín va a acabar como el tercer máximo goleador del Granollers en la Liga ASOBAL.