El mal año del Barça se lleva por delante a una nueva pieza clave
El equipo blaugrana anuncia la destitución de su entrenador de la sección de fútbol sala un año después de ficharlo

El Barça ha arrasado en España en balonmano y hockey patines, pero en el balance global de las secciones profesionales polideportivas, no ha sido un buen año en la entidad blaugrana. No pudo ganar ningún título europeo y dos de las cuatro se quedaron también en blanco a nivel nacional.
En baloncesto, no pasaron de cuartos de final en la Liga ACB y en la Copa del Rey, y cedieron ante el Madrid en las semifinales de la Supercopa. Pese a ello, desde el club entendieron que con las limitaciones presupuestarias y las lesiones, a poco más se podía aspirar y no hicieron cambios radicales, por lo que Joan Peñarroya seguirá al frente del conjunto barcelonista.
No ocurre lo mismo con el fútbol sala, donde pese a llegar a la final de la Liga en Primera división, superando a domicilio en semifinales a los campeones de Europa, la derrota ante el Jimbee Cartagena ha dinamitado la sección y se ha llevado por delante a su técnico, Tino Pérez.
Así lo ha anunciado el club, quien ha confirmado la destitución del preparador toledano, al que aún le restaba un año de contrato. Pérez fue la apuesta el pasado verano para suplir a Jesús Velasco. Llegaba con un gran palmarés (4 Champions, 3 ligas españolas, 4 Superligas rusas y 1 Scudetto), pero se encontró con contratiempos desde el primer momento, con varias importantes bajas tras el mundial, y no ha podido remontar el vuelo.
Tino Pérez, con todo en contra desde el principio
En la Liga enderezó la trayectoria y llegó a ser líder a dos jornadas del final, pero perdió incomprensiblemente la ventaja de campo ante el Peñíscola y el Palma. Pese a ello no le afectó y se metió en la final, donde tenía esa ventaja tras la eliminación previa de los antes señalados. No le sirvió, el Jimbee ganó el segundo partido en el Palau Blaugrana y sentenció en Cartagena su segundo título consecutivo. Antes, el Barça ya había perdido otras opciones para sumar títulos, algunas humillado, como en la Copa de España.

"El club ha decidido que Tino Pérez no seguirá siendo el entrenador del primer equipo la próxima temporada y le rescinde el contrato. El Barça quiere agradecer al técnico su profesionalidad y desea muchos aciertos en el futuro", publica el club blaugrana en un comunicado.
A la marcha de Tino Pérez o de ídolos como Dyego y Sergio Lozano se unen otros como el ala Khalid Bouzid, que también ha anunciado este jueves su desvinculación del Barça.
El exjugador Javi Rodríguez, cuyo último equipo fue ElPozo Murcia el pasado año, es la primera opción del Barça para ocupar el banquillo la próxima temporada.