La mala suerte se cruza en el camino de los Hispanos
La selección española de balonmano ya conoce sus rivales de cara al Europeo 2026 que se disputará en Dinamarca, Suecia y Noruega

La suerte ha sido esquiva. La selección española de balonmano, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, se enfrentará con los equipos de Alemania, Austria y Serbia en la primera fase del Europeo de Dinamarca, Suecia y Noruega 2026, según deparó el sorteo celebrado este jueves en la localidad danesa de Herning.
El conjunto español, que afrontó el sorteo desde el bombo 2, disputará los encuentros de la primera ronda en el Jyske Bank Boxen de Herning, sede del grupo A, el cual es sin duda uno de los más fuertes del torneo continental.
En el caso de lograr una de las dos primeras plazas del grupo los de Jordi Ribera se enfrentarían en la segunda ronda, que se disputará igualmente en Herning, con los dos primeros clasificados del grupos B –Dinamarca, Portugal, Macedonia del Norte y Rumanía– y del grupo C –Francia, Noruega, República Checa y Ucrania–.
Las selecciones que ocupen los dos primeros puestos del grupo accederán a las semifinales, que se jugarán, al igual que la final, en el Jyske Bank Boxen de Herning con capacidad para 15.000 espectadores.
Así han quedado los grupos del Europeo
- Grupo A (Herning/DEN)
Alemania, España, Austria y Serbia
- Grupo B (Herning/DEN)
Dinamarca, Portugal, Macedonia del Norte y Rumanía
- Grupo C (Oslo/NOR)
Francia, Noruega, República Checa y Ucrania
- Grupo D (Oslo/NOR)
Eslovenia, Islas Feroe, Montenegro y Suiza
- Grupo E (Malmoe/SWE)
Suecia, Croacia, Países Bajos y Georgia
- Grupo F (Kristianstad)
Hungría, Islandia, Polonia e Italia