El mítico Rob Gronkowski vuelve del retiro para acabar en los Patriots

El que fuera gran apoyo de Tom Brady fichará esta semana por los New England Patriots para poder retirarse como jugador de la franquicia de Nueva Inglaterra

El mítico Rob Gronkowski vuelve del retiro para acabar en los Patriots
Rob Gronkowski junto a Tom Brady - Cordon Press

Uno de los mejores apoyos de Tom Brady en la época dorada de los New England Patriotis, Rob Gronkowski, ha anunciado que esta semana firmará un contrato de un día para retirarse en el equipo de Nueva Inglaterra, con el que ganó tres Super Bowls.

Considerado uno de los mejores alas cerradas en la historia de la NFL, Rob Gronkowski ganó con los Pats por las Super Bowls XLIX, LI y LIII, a las que añadió un cuarto anillo con los Tampa Bay Buccaners, el de la edición LV en la que también estuvo junto a Brady.

Gronkowski llegó a Patriots seleccionado en la segunda ronda del Draft 2010 y sólo los dejó para retitarse en 2018, aunque luego jugó dos últimas temporadas junto a Brady en Tampa Bay en 2020 y 2021. "Les tengo una gran noticia. Esta semana firmaré un contrato de un día con los New England Patriots; me voy a retirar como 'Patriot' y seré 'Patriot' de por vida", indicó el actual analista de televisión.

En la cadena Fox Sports, el cinco veces Pro Bowl y cuatro ocasiones All-Pro, también está junto a su amigo Brady, que desde el pasado año se ha convertido en el comentarista estrella de la cadena norteamericana.

Gronkowski acumuló 621 recepciones para 9.286 yardas y 92 anotaciones en las 11 temporadas en las que jugó en la NFL. Ahora, será elegible para ser parte del Salón de la Fama de los Patriots el próximo año, y para ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en el 2027.

#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:519345]]#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:519345]]

Esta retirada como Patriots se incluye entre los homenajes que está realizando la directiva de la Dinastía que reinó en la NFL en la segunda década de este siglo. Tom Brady ya tiene una estatua de 5.8 metros de altura en la explanada del Gillette Stadium y junto a él irá otra de Bill Belichick, el entrenador que llevó al equipo a lo más alto.

La NFL deja a Payne sin el partido del Bernabéu

Por otro lado, en lo que a la actualidad de la jornada en la NFL se refiere, la liga norteamericana ha hecho oficial la sanción sin sueldo por un partido del placador de los Washington Commanders, Daron Payne, debido a una conducta antideportiva durante el encuentro del domingo contra los Detroit Lions.

Según la NFL, durante el segundo cuarto, Payne fue descalificado por golpear a Amon-Ra St. Brown, de Detroit, una violación de la Regla 12, Sección 3, Artículo 1, que prohibe, entre otras cosas, "golpear, lanzar o impactar la cabeza o el cuello de un oponente con la(s) muñeca(s), brazo(s), codo(s) o mano(s)". Payne podrá reincorporarse a los Commanders el lunes 17 de noviembre, después del partido que su equipo dispute en Madrid -en el Santiago Bernabéu- contra los Miami Dolphins el próximo domingo.