El Movistar Team ata dos fichajes claves
El Movistar Team sigue apuntalando su plantilla del año que viene y ahora tiene 'atados' los fichajes de dos grandes bazas españolas como Juanpe López y Raúl García Pierna

Los últimos tiempos del Movistar Team están siendo cuanto menos, ilusionantes. Tras años con muchas sombras y pocas luces, cada vez parece más asentada una nueva forma de hacer las cosas en el único equipo español del World Tour. Sin embargo, faltaba una cosa para seguir dando pasos adelante una vez que parece que el descenso no es un problema y se suman puntos con relativa facilidad: fichajes. Quizá no de grandes estrellas, aunque en el aire sigue el nombre de Juan Ayuso si el UAE da la más mínima facilidad. Pero sí de segundos espadas que puedan ser importantes.
Y eso es justo lo que va a llegar en la próxima campaña. Ahora que estamos en pleno Tour de Francia, cuando se confeccionan las plantillas de cara a futuro, se ha conocido por vía de AS, que los navarros tienen atados a dos hombres: Juanpe López y Raúl García Pierna. El sevillano, que quizá se ha quedado atrás de lo que prometía tras aquel Giro donde fue líder durante 10 días, pero sigue siendo un ciclista con mucho talento bruto, especialmente para la montaña y ahora estará a las órdenes de Eusebio Unzué. Al igual que Raúl García Pierna, quien tras dos campañas en el Arkea volverá a España. Un gran rodador para seguir apuntalando el gran grupo telefónico y con futuro, pues apenas tiene 24 años.

La juventud al poder
Estas llegadas suponen un paso más en la apuesta del Movistar por la juventud y el talento español. En los últimos años estamos viendo como poco a poco el equipo va encontrando a sus piezas claves desde las bases de los equipos españoles o con los jóvenes que salen de escuadras más grandes, como es el caso de López, aunque sea algo más mayor. Ya se pudo apreciar el año pasado, cuando al perder a Oier Lazkano y Álex Aramburu apostaron por el fichaje de Pablo Castrillo o el aumento de galones de Iván Romeo, Pelayo Sánchez y compañía. Y estos son solo algunos ejemplos.
No obstante, estas llegadas sirven para dar un paso más, pues se suma talento, juventud y a la vez experiencia, algo de lo que quizá si carezcan los telefónicos más allá de sus hombres más veteranos, curtidos en mil batallas. Por eso mismo la apuesta sigue siendo firme. Por otro lado, se mezcla con la otra gran novedad que tendrá el equipo a corto plazo, la puesta en marcha de una escuadra filial en la que poder captar incluso antes a los jóvenes y tenerlos bajo su tutela en todo momento, al estilo de lo que hacen UAE, Lidl, Visma y otras estructuras 'tops'.