GOLF

Rory McIlroy apunta al LIV Golf

El golfista norirlandés se ha mostrado tajante ante los rumores que le señalan como el próximo fichaje del circuito saudí

Rory McIlroy apunta al LIV Golf
Rory Mcilroy saluda a Jon Rahm en el Masters de Augusta. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

"Sabía que iba a pasar, me lo esperaba. En algunos sí me lo esperaba. Con alguno que tenía una relación más cordial no me mira a la cara. Y luego de otros pensaba que iban a estar más secos y alguno me dio un abrazo. Sabía que iba a pasar, faltaba saber quién...", señalaba el golfista español Jon Rahm este pasado fin de semana en referencia a cómo le habían recibido en el Masters de Augusta los que eran sus compañeros en el PGA Tour por haberse ido al LIV Golf.

El golfista vasco admitió que el abrazo de uno le había sorprendido. Fuera Rory McIlroy u otro, la realidad es que el norirlandés le dio un abrazo cuando lo vio en el Augusta National.

Esa cercanía entre Rahm y McIlroy ha dado pie a todo tipo de especulaciones. Desde que el español anunció su fichaje por el LIV Golf, Rory McIlroy cambió totalmente su actitud hacía el circuito creado por el Fondo de Inversión Saudí. De ser uno de sus mayores detractores a pedir un acercamiento. Y siempre apoyó la decisión de Rahm.

Ante esto, las especulaciones en el Masters de Augusta no se han hecho esperar. Se hablaba de que Rory McIlroy estaba a punto de confirmar su fichaje por el LIV Golf, de igual forma que se decía lo contrario. Incluso se hablaba de una cifra, la mayor de la historia, que llegaría a los 800 millones de dólares por fichar por el LIV Golf. Y que todo se aclararía esta semana, a la conclusión del Masters.

McIlroy jugó al despiste hasta que se hartó

Aunque al principio, McIlroy dio largas -"No lo sabía. No lo vi", indicó-, ante el crecimiento de los rumores, ha querido salir al paso para zanjar la cuestión. Lo ha hecho de dos formas. A través de su representante, Sean O'Flaherty, quien en declaraciones al Irish Independent ha asegurado que el informe era una "noticia falsa"; y otras propias de McIlroy, a Golf Channel, en las que se mostraba sorprendido de cómo se había ido agrandando la bola: "Sinceramente, no sé cómo empiezan estas cosas".

Rory McIlroy asegura que "nunca" le ha llegado ninguna oferta del LIV y que "nunca" ha "contemplado" la posibilidad de ir a ese circuito. "Creo que he dejado claro en los últimos dos años que no creo que sea algo para mí. Eso no significa que juzgue a la gente que ha ido y ha jugado allí. Una de las cosas de las que me he dado cuenta en los últimos dos años es que la gente puede tomar sus propias decisiones sobre lo que creen que es mejor para ellos. ¿Quiénes somos nosotros para juzgarles por eso? Pero, personalmente, creo que mi futuro está aquí, en el PGA Tour, y nunca ha sido diferente", asegura el número dos del mundo, que tampoco vivió una buena semana en el Augusta National.

McIlroy asegura no saber de dónde ha partido este rumor. "No tengo ni idea. Nunca -el LIV- ha sido una conversación para nosotros. Es desafortunado que tengamos que lidiar con ello y este es el estado en el que se encuentra nuestro deporte. Estoy aquí hoy, jugando este evento del PGA Tour, y jugaré en el PGA Tour el resto de mi carrera. (...) Creo que en los últimos dos años ha habido tantos rumores... Los chicos necesitan mantener la mente abierta y estoy seguro de que ha habido jugadores que todavía están jugando en el PGA Tour que han hablado con la gente del LIV y han tenido ofertas", admite, antes de ratificar que él no ha sido uno de ellos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram