Sandor Martín se queda a las puertas de la historia
Sandor Martín se ha quedado una vez a las puertas del gran golpe, tras dominar gran parte de la pelea por el título del peso superligero del CMB contra Alberto Puello, pero ha terminado perdido de forma controvertida a los puntos

El boxeo español tenía esta noche una oportunidad de oro en los puños de Sandor Martín. El púgil español estaba ante la oportunidad de ser el quinto boxeador nacional en ser campeón del mundo, pero para conseguirlo y levantar el cinturón del peso superligero del CMB tenía que batir al boxeador dominicano Alberto Puello. Y una vez más las cartulinas le han jugado una mala pasada al de Barcelona. Ha llegado hasta el final tras doce peleados asaltos, pero los jueces han sido conversadores y en una decisión cuanto menos polémica le han dado el triunfo de forma dividida al caribeño.
Llegar a la decisión y depender de los jueces es siempre mala idea, más aún siendo el aspirante y viniendo de un lugar de tan poca tradición como España. Ya avisaba Sandor en la previa que lo suyo era ganar por la vía del KO, pero no pudo y acabó cediendo ante Puello, de 30 años, que no había perdido en sus 23 peleas anteriores, pero esta vez ha estado a punto. Martín salió muy fuerte y de hecho, a mitad de la pelea mandaba ampliamente, sin embargo, al final no ha podido mantener la superioridad y aunque estaba a buen nivel, no lo suficiente para ganar claramente. Así los jueces han favorecido al dominicano, dándole dos la victoria, por 115-113 y 116-112, y una al español, por 115-114.

Con la cabeza muy alta
En el primer asalto Puello sacó ventaja de su mayor estatura, con rectos de izquierda y un insistente jab de derecha, mientras Sandor buscó hacer daño con su gancho de derecha, pero a partir de ahí Sandor tiró de velocidad y poco a poco empezó a entrar más con el jab y sus pies. Esto le permitió conectar, y aunque Puello también contestaba, no tanto como Sandor. Pero esto era un toma y daca constante.
Sandor recibió al campeón con una potente izquierda al rostro en la quinta vuelta y continuó con golpes a las partes blandas. La intensidad no amainó en el sexto y séptimo round. Ambos pugilistas se enfrascaron en constantes intercambios en el centro del cuadrilátero con ligero dominio de Puello. En el octavo 'La Avispa' hizo sangrar la nariz de Martín con par de ganchos de derecha y le provocó un corte en la ceja izquierda, a pesar de lo cual el retador no reculó.
Y en los últimos el dominio cambió de esquina, pero Sandor se mantuvo. Sin embargo, no lo suficiente, pues en las tarjetas acabó perdiendo. No obstante, se puede ir de Nueva York con la cabeza muy alta, pues su imagen ha sido muy digna y si hubiera ganado no hubiese sido para nada una decisión inesperada. Una vez más que poner su futuro en manos de terceras personas le sale mal, al igual que sucedió ante Teófimo Martínez.