ATLETISMO

Sospechas sobre el accidente mortal de Kelvin Kiptum

El plusmarquista mundial de maratón ha muerto en un accidente de tráfico a la edad de 24 años

Sospechas sobre el accidente mortal de Kelvin Kiptum
Kelvin Kiptum, corriendo un maratón en China a finales de 2023 - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El mundo del atletismo está consternado por el trágico fallecimiento de Kelvin Kiptum, atleta de tan solo 24 años que ha perdido la vida en un accidente de tráfico en su Kenia natal. La noticia, la cual ha dado la vuelta al mundo rápidamente, ha provocado numerosas reacciones de tristeza, y es que se trataba del plusmarquista mundial de maratón. Así es. Fue en la última edición del maratón de Chicago cuando el keniano paró el crono en 2 horas y 35 segundos. Realizó un auténtico carrerón y no pocos le señalaban como el elegido para ser el primer ser humano en bajar de las dos horas.

Truncada su vida de repente y de un modo tan doloroso, su padre ha tomado la palabra para pedir al Gobierno de Kenia que inicie una investigación sobre las circunstancias en las que se ha producido la muerte de su hijo, ya que sospecha que no ha podido ser un simple accidente de tráfico.

"Había algunas personas que llegaron hace unos días buscando a Kiptum, pero se negaron a identificarse. Les pedí que me presentasen alguna identificación, pero optaron por marcharse. Kiptum era mi único hijo. Nos ha dejado a mí, a su madre y a sus hijos. Estoy profundamente entristecido", comenta el padre del atleta, Samson Cheruiyot, en declaraciones recogidas por los medios locales.

Recordando las últimas conversaciones que mantuvo con su hijo, Cheruiyot señala que que éste le había asegurado que se encontraba realmente bien y que se veía capaz de volver a hacer el récord del mundo y dejarlo por debajo de las dos horas.

"Me dijo que alguien vendría y nos ayudaría a construir una casa. Dijo que su cuerpo estaba realmente en forma y que ahora se veía capaz de correr el maratón en una hora y 59 minutos. Recibí la noticia de la muerte de mi hijo mientras veía las noticias. Fui al lugar del accidente, pero la Policía había llevado el cuerpo a Eldoret", recuerda con tristeza.

El gobernador comparte su opinión

Además de la petición del padre del talentoso atleta, el gobernador del condado keniano de Uasin Gishu (donde ocurrió el incidente), Jonathan Bii, comparte con el progenitor la necesidad de llevar a cabo una exhaustiva investigación para que los hechos queden claros. "Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Kiptum y pedimos a la Policía que acelere las investigaciones para que podamos saber qué causó el accidente", comenta a los periodistas.

Desde hace horas decenas de atletas y conocidos se han acercado para despedirse de su amigo en el Hospital de Eldoret, donde está situada la morgue a la que ha sido trasladado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram