MUNDIAL NATACIÓN

Subcampeonas del mundo y a un paso de París 2024

España suma su cuarta medalla en el mundial de Doha para seguir brillando y seguir dando pasos hacia los Juegos Olímpicos

Subcampeonas del mundo y a un paso de París 2024
Las componentes del equipo de natación artística posan con la plata conseguida - @RFEN_Oficial
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

España sigue dando un auténtico espectáculo en el Mundial de Natación de Doha 2024. Las chicas del equipo de natación artística, disciplina en la que los y las componentes españoles llevan años instalados en la élite, han llegado a la cita mundialista para recalcar tal condición y conseguir este martes la plata en el ejercicio técnico, el más prestigioso del programa.

Sí, las chicas españolas son subcampeonas del mundo al verse superadas únicamente por China y estar acompañadas en el tercer lugar del podio por Japón, pero más allá de eso han dado un paso enorme para conseguir billete de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, cita que tienen subrayada en rojo. Para ser exactos, y una vez superado el ejercicio acrobático y el técnico, toca afrontar el libre. Aunque por ahora no se quiere dar nada por hecho, a España le basta con terminar tal prueba entre las cinco primeras para estar en verano en la capital de Francia representada en las dos pruebas del programa olímpico de natación artística (por equipos y dúo).

"Hoy hemos ganado la plata y con un ejercicio con la misma dificultad (técnica) que China, lo que significa que estamos mejorando mucho. El próximo ejercicio es el libre, y vamos a tomar una buena decisión. Hay seis países compitiendo al máximo nivel, por pequeñas cosas puedes caer abajo, así que muy satisfecha con todo el equipo y también con las jóvenes Lilou Lluis y Txell Ferré, que se estrenaban en un Mundial", indica Mayuko Fujiki sobre el trabajo realizado por sus chicas en la piscina.

Lo cierto es que España sigue de enhorabuena en Doha. Con esta medalla son ya cuatro las que acumula la expedición, ya que las chicas de la natación artística se han sumado a la plata de María de Valdés (10 kilómetros en aguas abiertas) y los bronces en trampolín de tres metros sincronizado que firmaron Abadía y García Boissier, y el del dúo técnico de Alisa Ozhogina e Iris Tió.

China, a otro nivel

Volviendo a la plata de hoy, lo cierto es que Chica estuvo simplemente intratable. Si las españolas fueron campeonas del mundo en Fukuoka, en esta ocasión las asiáticas no han dejado resquicio alguno a una posible sorpresa para acercarse a los 300 puntos (299,8712) bajo la dirección de la española Anna Tarrés.

Más emoción hubo en la pelea por la plata; tanto es así que se decidió por menos de una décima. Las españolas sumaron 275,8925 puntos y superaron por muy poco (275,8787) a Japón, en una competición muy equilibrada en la que se comprobó el resurgir de las estadounidenses (266,9333), dirigidas por la también española Andrea Fuentes. Ahora a España sólo le resta encarar el reto final, el cual se abrirá este jueves 8 con la calificación y concluirá el viernes 9 con la final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram