CICLISMO

Tour de Francia 2023 hoy etapa 9: Perfil, recorrido, horario y dónde ver en TV y online (Puy de Dôme)

La ronda gala recupera una ascensión que no se veía desde hace 35 años para que los grandes favoritos a la clasificación general vuelvan a dirimir fuerzas

Tour de Francia 2023 hoy etapa 9: Perfil, recorrido, horario y dónde ver en TV y online (Puy de Dôme)
Vingegaard y Pogacar, mano a mano en el Tour de Francia - @letourdefrance
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Preciosa batalla la que nos espera hoy domingo 9 de abril en la novena etapa del Tour de Francia 2023. Tras dos jornadas al sprint, vuelve la alta montaña a la Grande Boucle con una jornada de 182,4 kilómetros que culminará por todo lo alto con la ascensión al Puy de Dôme, cota que no se conquista en la ronda gala desde hace 35 años y que nos deparará una nueva batalla entre los dos grandes de la carrera: Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar.

Con solo 25 segundos a favor del danés en la general, y tras ver como cada uno de ellos dominaba en uno de los anteriores 'combates', las expectativas están por todo lo alto de cara a ver quién se impone en esta ocasión para llegar con ventaja al primer descanso de la carrera francesa.

Antes de llegar al coloso final, los ciclistas deberán superar tres cotas (dos de cuarta categoría y una de tercera) para calentar piernas hasta llegar a través de un escarpado recorrido hasta faltas del Puy de Dôme, una montaña con 13 kilómetros de ascensión en la que los cuatro últimos tienen una pendiente media que roza el 12%... Sobran las palabras. Será un día grande en el que uno de los favoritos podrá dar un tremendo golpe sobre la mesa. Recuerda que puedes consultar la información más completa sobre el Tour de Francia en ESTADIO Deportivo con nuestra guía de la carrera.

Horario y dónde ver por televisión y online la 9ª etapa del Tour de Francia 2023

Para todo aquel que no se quiera perder absolutamente nada, el Tour de Francia 2023 se podrá seguir por diversos canales, algunos de pago y otros en abierto. El Tour de Francia 2023 se podrá ver en España por RTVE y también por Eurosport.

Eurosport comenzará a emitir la etapa 9 del Tour de Francia 2023 a partir de las 13:00 horas, mientras que RTVE no lo hará hasta las 14:00 horas. RTVE comenzará la retransmisión en Teledeporte para luego pasar a La 2 de RTVE a partir de las 16:15 horas.

Por su parte, para aquellos que quieran seguir la carrera por Eurosport, este canal está integrado en las siguientes plataformas: Movistar+, Orange TV y DAZN. También se puede ver a través de la App Eurosport Player. Para conocer todo lo que ha pasado en la etapa a su finalización, no dude en consultar la web de ESTADIO Deportivo para leer la crónica más completa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram