Tremendo palo para el Movistar Team

Jornada negra para el equipo español, que no tiene un buen fin de fiesta en Valencia y ve cómo su líder en la Vuelta a Omán peligra por una grave caída

Tremendo palo para el Movistar Team
Rubén Guerreiro, tras la caída. - @Movistar_Team

Duro palo para el Movistar Team tras una serie de buenas noticias con las que había arrancado la temporada. El mal día llegó en el Tour de Omán, donde llegaba con un equipo ambicioso liderado por el portugués Rubén Guerreiro y con nombres propios como Cimolai, Gaviria o García Cortina.

Tras una primera etapa en la que pudieron sumar un sexto puesto en meta del colombiano Fernando Gaviria, en la segunda lelgó el descalabro. El equipo español trabajó muy bien para que Rubén Guerreiro peleara por la victoria parcial o, al menos, para que sumara puntos en las primeras posiciones. Sin embargo, el ciclista luso sufrió una caída en el sprint final de la etapa y, aunque pudo entrar en meta, lo hizo a minuto y medio del ganador y con serios daños que le hacen ser duda para continuar en carrera.

Tras recibir atención médica y en función de cómo pase la noche y cómo se levante mañana, el ciclista del Movistar Team y los médicos decidirán si es aconsejable que siga en carrera o regrese para recuperarse completamente de los golpes sufridos.

La caída de Guerreiro cogió con el pie cambiado al equipo español, cuyo mejor hombre en meta fue un Iván García Cortina que sólo pudo ser 39º, a medio minuto del ganador de la etapa, el belga del Soudal-Quick Step Louis Vervaeke.

Triste final en la Volta a la Comunidad Valenciana

Tampoco tuvieron los corredores del equipo español un gran fin de fiesta en la Volta a la Comunidad Valenciana. En la última etapa, disputada entre Alfafar y Valencia, el 19º puesto del joven italiano Lorenzo Milesi fue lo mejor que sacaron, en una jornada en la que otro italiano, Jonathan Milan (Lidl Trek) ganó al sprint ante el británico Jake Stewart (Israel-Premier Tech) y su paisano Giovanni Lonardi (Polti-VisitMalta). Y en la que el colombiano Santiago Buitrago se hizo con el triunfo final en la general con 18 segundos de ventaja sobre el portugués Joao Almeida y 39 sobre el español Peio Bilbao.

Sin embargo, el Movistar Team se va más que satisfecho de tierras valencianas. Lo hace con su segundo triunfo de etapa esta temporada con el que logró Iván Romeo en la tercera etapa, con varios Top-10 de sus corredores y con una sexta posición final del ciclista vallisoletano en la general. Y, sobre todo, con un buen puñado de puntos que le mantienen en las primeras posiciones del UCI World Ranking de esta temporada.

---