Una terrible lesión conmociona a la NFL

Apenas ha comenzado el curso 2025-26 y ya tenemos una estrella que podría incluso ver peligrar su carrera

Una terrible lesión conmociona a la NFL
Najee Harris, durante un partido con los Steelers. - CORDON PRESS

Van solo tres semanas de NFL, pero no han podido ser más accidentadas. Una verdadera plaga de lesiones asola al fútbol americano; tanto es así que una de las grandes estrellas de la competición no solo ha dicho adiós a la presente temporada por lesión, sino que su propia carrera está ahora en entredicho.

Ha sido Jim Harbaugh, entrenador de Los Angeles Chargers, quien ha anunciado que Najee Harris, su corredor estelar, se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda por lo que será baja para lo que queda de la temporada 2025 de la NFL y hay serias dudas de que pueda volver siendo el mismo corredor.

Harris se lesionó en una jugada sin contacto en el segundo cuarto del partido en el que el pasado domingo los Chargers derrotaron 23-20 a los Denver Broncos. En una toma televisiva de la acción se nota como el tendón de Harris se rompe al intentar arrancar para tomar el balón que Jalen Hurts le daría para completar una carrera.

Najee, experimentado jugador de 27 años, y el novato Omarion Hampton daban forma a una de las parejas de corredores más dominantes de la liga. La baja de Harris es un duro golpe para los Chargers, que estaban considerados como uno de los candidatos para pelear por el título de la Conferencia Americana.

Y como decíamos no es algo aislado. Además de Harris, los Arizona Cardinals perdieron para lo que queda de la campaña a James Conner, su corredor principal, quien fue retirado en camilla del partido que su equipo perdió 16-15 ante los San Francisco 49ers, por una lesión en el tobillo que requerirá una cirugía.

Justo antes, los 49ers también confirmaron que Nick Bosa, uno de los mejores defensores de la NFL, no volverá a jugar hasta la próxima campaña luego de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió. En Chicago, además de la derrota 31-14 ante los Bears los Cowboys perdieron a CeeDee Lamb, su receptor estelar, quien no podrá jugar entre tres y cuatro semanas debido a un esguince en el tobillo izquierdo, según anunció Brian Schottenheimer, entrenador del equipo. "Definitivamente que lo perderemos por un tiempo, definitivamente no jugará la próxima semana", dijo Schottenheimer,

Tampoco se libran los Carolina Panthers

Otra lesión significativa fue la del receptor los Carolina Panthers, Ja'Tavion Sanders, quien estará ausente varios partidos por un esguince de tobillo que padeció durante la victoria del domingo de su equipo 30-0 sobre Atlanta Falcons. La lesión, que sucedió en el último periodo, hará que Sanders esté fuera de acción al menos cuatro semanas.