El Betis cree, el Sevilla se mueve, el Madrid presiona, el Barça se pica y suena la Champions en las portadas del martes

El Betis cree, el Sevilla se mueve, el Madrid presiona, el Barça se pica y suena la Champions en las portadas del martes
21
Las portadas del martes 14 de marzo. - ED

Con el 'Caso Negreira' como inamovible 'trending topic', vuelven las competiciones europeas: con eliminatoria encarrilada para los madridistas, en Champions; con ventaja sevillista y necesidad de remontar para béticos y donostiarras, en la Europa League; el Villarreal se la juega en casa

Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

La jornada 25 de LaLiga en Primera división se cerró en la noche del pasado lunes con una victoria del Atlético de Madrid ante el Girona CF (0-1), con un gol de Álvaro Morata en el tiempo añadido que necesitó de la intervención del VAR, claro protagonista de la jornada junto al inamovible tema de conversación del 'Caso Negreira'. A cinco días de un Clásico liguero entre Barcelona y Real Madrid que se presume calentito, llega el turno de las competiciones europeas: el miércoles le toca a los merengues rematar la faena con el Liverpool en Champions; el jueves, en la Europa League, el Sevilla FC debe hacer buena su ventaja en la ida, el Real Betis y la Real Sociedad se conjuran para buscar épicas remontadas y el Villarreal CF, tras empatar en Bélgica, se juega en casa el pase a la siguiente ronda de la Conference League.

Pese a que la actualidad llega cargada, en el repaso de prensa a las portadas de los principales periódicos deportivos en este martes, 14 de marzo de 2023, vuelve a destacar el 'Caso Negreira', que se ha convertido en una 'Olla a presión' como se puede leer en la portada del diario Marca. "Me siento avergonzado, no tenemos ninguna explicación por parte del Barça", se queja el presidente de LaLiga, un Javier Tebas que reconoce que se vive "el peor momento del fútbol español". Sin embargo, la respuesta de Joan Laporta sigue siendo la de presentarse al mundo como una víctima y hacerse el ofendido hasta rozar lo histriónico. En un acto del club, el presidente culé atendió a los medios para dirigirse directamente a los socios con voz entrecortada de una emoción que, explicó, era de rabia por ver que todo este lío responde a la "envidia" que le tienen a la entidad.

"Tengo muchas ganas de enfrentarme a los sinvergüenzas que quieren manchar este escudo". En la Ciudad Condal le siguen el juego culpando ahora a Florentino Pérez. 'Alta tensión' titula en portada Mundo Deportivo, de cara al Clásico del próximo domingo, mientras que Sport se muestra aún más explícito al abrir con un 'Así presiona el Madrid' y un reportaje que recopila errores arbitrales en contra del cuadro azulgrana en la época que sus dirigentes pagaban un dineral al ex número 2 del CTA. En L'Esportiu y AS se escapan por un día de la polémica y resaltan en sus primeras páginas el buen momento de Marc André Ter Stegen y la vuelta de Karim Benzema, respectivamente.

La portada de ESTADIO Deportivo titula un amplio 'Creen', en referencia a la negativa del vestuario del Real Betis a tirar la toalla pese a la contundencia del 4-1 encajado ante el Manchester United en la ida de los octavos de final de la Europa League. Los verdiblancos se agarran a precedentes cercanos y lanzan una promoción de entradas para que el Benito Villamarín sea una caldera. También en clave heliopolitana destaca una entrevista concedida por Dani Ceballos en la que vuelve a dar a entender que se marchará del Real Madrid a final de la presente temporada.

En el Sevilla FC, por su parte, preparan el partido de vuelta ante el Fenerbahçe (2-0 en la ida en el Sánchez-Pizjuán) pendiente de la plaga de bajas y con movimientos en la parte institucional. La familia Carrión mantiene su apoyo a José Castro ante el duelo por el poder que mantiene con José María del Nido Benavente, aunque en el círculo accionarial comienza a debatirse la idoneidad de encontrar un candidato de consenso que acabe con la inestabilidad y la lucha de sillones.

En San Sebastián también tiran de precedentes para motivarse y confiar en que la Real Sociedad pueda remontar el 2-0 ante la AS Roma; en Valencia mandan ánimos a Hugo Duro tras fallar un penalti contra Osasuna; en Bilbao siguen sin entender el gol que le anularon al Athletic Club frente al Barça y en la prensa internacional destaca los partidos de la Champions League. Pep Guardiola se sacude la presión diciendo que el Manchester City no está obligado a ganar la máxima competición continental y en Portugal confían en que Oporto y Benfica consigan que haya dos equipos lusos en cuartos de final por primera vez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Las portadas del martes 14 de marzo - Las portadas del martes 14 de marzo. - Foto 1. ED
Foto 2
Las portadas del martes 14 de marzo - Foto 2. ED
Foto 3
Las portadas del martes 14 de marzo - Foto 3. ED
Foto 4
Las portadas del martes 14 de marzo - Foto 4. ED
Foto 5
Las portadas del martes 14 de marzo - Foto 5. ED
Foto 6
Las portadas del martes 14 de marzo - Foto 6. ED
Foto 7
Las portadas del martes 14 de marzo - Foto 7. ED
Foto 8
Las portadas del martes 14 de marzo - Foto 8. ED
Foto 9
Las portadas del martes 14 de marzo - Foto 9. ED
Foto 10
Las portadas del martes 14 de marzo - Foto 10. ED
Foto 11
Las portadas del martes 14 de marzo - Foto 11. ED
Foto 12
Las portadas del martes 14 de marzo - Foto 12. ED
Foto 13
Las portadas del martes 14 de marzo - Foto 13. ED
Foto 14
Las portadas del martes 14 de marzo - Foto 14. ED
Foto 15
Las portadas del martes 14 de marzo - Foto 15. ED
Foto 16
Las portadas del martes 14 de marzo - Foto 16. ED
Foto 17
Las portadas del martes 14 de marzo - Foto 17. ED
Foto 18
Las portadas del martes 14 de marzo - Foto 18. ED
Foto 19
Las portadas del martes 14 de marzo - Foto 19. ED
Foto 20
Las portadas del martes 14 de marzo - Foto 20. ED
Foto 21
Las portadas del martes 14 de marzo - Foto 21. ED

Las portadas del martes 14 de marzo

El Betis cree, el Sevilla se mueve por dentro, el Madrid presiona, el Barça se hace la víctima, suena la Champions...

Hueco blanco