La conjura (con precedentes y argumentos) del Betis ante el United en la Europa League

Sólo un equipo remontó tres goles en una eliminatoria posterior a la Fase de Grupos con el formato actual, pero en Heliópolis, lejos de rendirse, alientan a las masas

La conjura (con precedentes y argumentos) del Betis ante el United en la Europa League
El terrible marcador de Old Trafford el pasado jueves. - UEL
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El primero fue Manuel Pellegrini, que no veía en la víspera favoritos y defendía la valentía de su equipo, que no se siente inferior a nadie de antemano, una idea repetida, incluso, tras el 4-1, cuando instaba a todos a echarla al suelo hasta que se dispute la vuelta. En la sala de prensa del Estadio de La Cerámica, recordó que el Real Betis fue fiel a su identidad hasta que, en el minuto 53, "un jugador de 100 millones de euros marcó un golazo y otro gran futbolista como Bruno Fernandes decidió en un córner". Incluso, un análisis exhaustivo desvelaba que no era oro todo lo que relucía en la goleada del Manchester United, que deberá refrendar este jueves (18:45 horas, Benito Villamarín) un pase a cuartos de final de la Europa League que los verdiblancos desean poner en entredicho.

Para ello, desde que se sellara el domingo el empate en Villarreal, que deja la cuarta plaza a tres puntos y solidifica el colchón sobre sus perseguidores, el mensaje desde las redes sociales es que, parafraseando al 'Ingeniero', todo es remontable. Una conjura que se basará, en gran parte, en el respaldo de la grada, para lo que se han preparado sorteos y promociones de entradas con el fin de que el resultado del primer encuentro y el horario, a media tarde de un día laborable, no perjudique el aspecto de los graderíos de La Palmera. Por su parte, seguirán las rotaciones de Pellegrini, consciente de que ganar el domingo (14:00 horas) al Mallorca es igualmente clave para seguir con el mazo en LaLiga, aunque seguramente sin ocho cambios de golpe, como entre los dos encuentros previos.

Aparte de los no inscritos Paul y Montoya, faltarán el jueves los lesionados Fekir (de larga duración), Juan Cruz y Luiz Felipe, aunque, al menos, el brasileño y los otros tres apercibidos (Bravo, Pezzella y Aitor Ruibal) no vieron amarilla en Old Trafford, con lo que estarán disponibles. Luiz Henrique, por cierto, apunta a titular entre semana, ya que cumplirá ciclo frente a los de Javier Aguirre, si bien el panorama comenzará a aclararse a partir de este martes, cuando la primera plantilla heliopolitana regrese a los entrenamientos a partir de las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para preparar el doble compromiso previo al parón de selecciones. Canales, que ya jugó una hora contra los amarillos, debe tener seguramente ya carta blanca para ser utilizado como desee el míster suramericano.

Por cierto que la conjura del Betis tiene argumentos sobre los que sostenerse, ya que, con el actual formato, se produjo una remontada similar en la Europa League tras la Fase de Grupos. La protagonizó el Valencia en la 13/14, cuando, tras caer por 3-0 en Basilea, forzó la prórroga para derrotar a los suizos en la vuelta por 5-0. Hay que recordar que entonces sí valían doble los goles en campo contrario, pero no ahora, por lo que un 3-0 no daría el pase a los heliopolitanos, sino sólo el acceso al tiempo extra. Nueve equipos han remontado una desventaja de dos goles en la ida a lo largo de las 14 temporadas de la UEL, el más reciente el Braga contra el Sheriff en la ronda eliminatoria de play-offs de la 21/22. Además, hubo volteos incluso mayores en cruces preliminares (del Zenit, que pasó de un 4-0 en la visita al Dinamo de Minsk a un 8-1) o con la anterior denominación de Copa de la UEFA (del Madrid al 'Gladbach, de 4-0 a 5-1 y del Partizan al Queens Park Rangers, de 6-2 a 4-0).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram