El Betis se queda con los 'Luizes' apagados hasta abril

El cuadro verdiblanco recibirá al Mallorca el próximo domingo, en la última jornada de marzo antes del parón, y Pellegrini no podrá contar con los dos brasileños ni con Fekir y Juan Cruz. Recupera a William Carvalho, pero tiene dos futbolistas apercibidos

El Betis se queda con los 'Luizes' apagados hasta abril
Ortiz Arias muestra amarilla a Álex Baena por una falta sobre Luiz Henrique en el Villarreal - Betis. - LaLiga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis no se libra de las sanciones, sale prácticamente a una por partido. Y, además, un buen número de ellas son del todo evitables. Como la amarilla que vio este pasado domingo Luiz Henrique en el tramo final del encuentro que empató ante el Villarreal CF (1-1). El extremo brasileño, que lleva dos meses muy apagado, estaba apercibido y deberá cumplir ciclo de amonestaciones en el duelo del próximo domingo en el Benito Villamarín ante el RCD Mallorca. Tras este choque llega el parón liguero por la ventana FIFA, así que el ex del Fluminense tendrá tres semanas para reflexionar; las mismas que su tocayo y compatriota Luiz Felipe Ramos, aunque por lesión en el caso del central. El Betis se queda con los 'Luizes' apagados hasta abril.

En el minuto 88 del polémico partido entre Villarreal y Betis, el colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias mostró una tarjeta amarilla a Luiz Henrique por "hacer caso omiso" a una de sus indicaciones, según se recogía en el acta del árbitro madrileño, quien no tuvo un buen día. Los verdiblancos acabaron indignados con el tanto del empate, marcado por Yeremy Pino en claro fuera de juego agravado por la surrealista imagen compartida por el VAR.

Ortiz Arias también perdonó la expulsión a Gerard Moreno por clavar los tacos en el tobillo de Juan Miranda sin que Jaime Latre, al frente de la sala del VAR, tuviese a bien hacerle indicación alguna a través del pinganillo. También reclamaron los visitantes la segunda amarilla para Álex Baena por un pisotón por detrás a Aitor Ruibal, mientras que los locales pidieron también una roja para Andrés Guardado en una acción con Pau Torres.

Menos mal que el veterano centrocampista mexicano ni siquiera fue amonestado, pues era otro de los jugadores del Betis que estaban apercibidos y se habría perdido también el duelo ante el Mallorca. Guardado sigue con cuatro amarillas, las mismas que Edgar González, quien no tuvo minutos en La Cerámica a pesar de la ausencia por lesión de Luiz Felipe Ramos, además de las ya conocidas de Nabil Fekir y Juan Cruz. El central italo-brasileño se lesionó en Old Trafford, en el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Europa League ante el Manchester United y sufre un problema muscular en los isquiotibiales que le mantendrá de baja hasta después del parón, por lo que tampoco estará en el partido del próximo domingo frente al cuadro balear.

Para ese Betis-Mallorca, correspondiente a la jornada 26 de LaLiga -la primera del último tercio de campeonato-, el entrenador Manuel Pellegrini recupera al menos a William Carvalho, quien se perdió la visita a Villarreal al ver también su quinta amarilla en el duelo de la semana pasada frente al Real Madrid, por protestar una acción en la última jugada de la primera parte. El internacional portugués ya se había perdido recientemente otros dos encuentros por increpar al colegiado del Betis-Barcelona, ya con el partido terminado y habiendo sido sustituido muchos minutos antes, por lo que ni siquiera se encontraba en el terreno de juego.

El propio Nabil Fekir, baja para toda la temporada tras ser operado de la rotura del ligamento cruzado de una rodilla, y Guido Rodríguez, que este pasado domingo vio su sexta amarilla, son los otros dos jugadores del Betis que completan el cuarteto que ya ha cumplido ciclo de amonestaciones. A ellos hay que añadir las tres expulsiones de Luiz Felipe, las dos de Germán Pezzella y las otras rojas que vieron Fekir, Sergio Canales, Borja Iglesias, Carvalho y Edgar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram