El dedo de Mendilibar, la respuesta de Canales, el sueño de Messi, 'Diga 33'... las portadas del sábado

El dedo de Mendilibar, la respuesta de Canales, el sueño de Messi, 'Diga 33'... las portadas del sábado
20
Las portadas del sábado 1 de abril de 2023. - ED

El Sevilla estrena en Cádiz su tercer técnico de la temporada y el Barça reconoce contactos con Messi antes de visitar al Elche en un sábado de muchos duelos en la zona baja de LaLiga. El domingo, turno para un Betis sin Canales, para un Madrid con Alaba y sin Mendy.... y para Alonso

Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

El resumen de prensa con las portadas de los principales periódicos deportivos en este sábado, 1 de abril de 2023, va de dedos. Desde el índice con el que José Luis Mendilibar marca el nuevo rumbo del Sevilla FC, hasta el que se lleva Sergio Canales para taparse la boca en señal del silencio impuesto por los comités de la justicia del fútbol español, una vez que Apelación y el TAD confirmaron la sanción de cuatro encuentros sin poder jugar con el Real Betis. También hay espacio para el dedo pulgar, el que levantan el FC Barcelona, como aprobación para alimentar el sueño de un regreso de Lionel Messi al Camp Nou, o el Real Madrid, con el esperado 'OK' médico para David Alaba. Mas dedos hacen falta, en concreto los tres primeros de cada mano, para dibujar el '33' que Fernando Alonso está deseando poder gritar.

'Un nuevo rumbo' es el titular de la portada de ESTADIO Deportivo para ilustrar la previa de un duelo de rivalidad regional en la parte baja de la clasificación entre el Cádiz CF y el Sevilla FC, que se ven las caras esta tarde en el estadio Nuevo Mirandilla de la capital gaditana en el estreno de Mendilibar como entrenador nervionense. El tercer técnico blanquirrojo en lo que va temporada de un club que espera hacer bueno el dicho y que a la tercera vaya la vencida. El vasco anuncia que su primera medida será buscar hacer "un juego más sencillo" con pocos toques en la salida, menos riesgos en zonas comprometidas y presión fuerte tras pérdida.

La jornada 27 de LaLiga en Primera división arrancó este pasado viernes con un empate sin goles entre el RCD Mallorca y el CA Osasuna (0-0) y este sábado centra especialmente su atención en la zona baja de la clasificación. El Sevilla FC estará muy atento a los resultados. 'El que pierda paga', titula en portada el diario catalán L'Esportiu con la previa del apurado duelo entre Girona CF y RCD Espanyol. Además, el Getafe CF visita a un Athletic Club donde quieren 'Arrimar el hombro' y ya por la noche el Martínez Valero acoge un duelo entre el colista y el líder en el Elche CF-FC Barcelona. No obstante, en la Ciudad Condal sólo se habla de Messi: 'El Barça alimenta el sueño', titula en primera página el diario Sport, mientras que Mundo Deportivo abre con un 'Queremos a Messi'.

Ya el domingo llegará el turno del Real Betis, que visitará al Atlético de Madrid sin los lesionados Nabil Fekir y Youssouf Sabaly ni los sancionados Andrés Guardado y Sergio Canales. "Aún no me lo puedo creer" y "tengo la conciencia tranquila" son algunas de las frases con las que el cántabro reaccionó a la confirmación de su sanción de cuatro partidos, en una carta en las redes sociales en la que agradeció el apoyo del presidente, Ángel Haro, de sus compañeros de vestuario y de la afición. Se consumó 'El "disparate" de la Ley del Silencio'.

También el domingo jugará el Real Madrid, con Alaba de vuelta 34 días después de su lesión. 'Alaba vuelve con ganas', se puede leer en la portada del diario AS. La otra cara de la moneda en el club merengue es la recaída de Ferland Mendy, que estará otro mes fuera según destaca en la portada del Marca, donde el mayor protagonismo es para Fernando Alonso: 'Diga 33'. El piloto asturiano de Aston Martin, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, saldrá cuarto este domingo en el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial, y declaró después de la calificación en el circuito Albert Park de Melbourne que "seguramente, ésta ha sido la mejor de las tres" que hasta el momento se han disputado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Las portadas del sábado 1 de abril de 2023 - Las portadas del sábado 1 de abril de 2023. - Foto 1. ED
Foto 2
Las portadas del sábado 1 de abril de 2023 - Foto 2. ED
Foto 3
Las portadas del sábado 1 de abril de 2023 - Foto 3. ED
Foto 4
Las portadas del sábado 1 de abril de 2023 - Foto 4. ED
Foto 5
Las portadas del sábado 1 de abril de 2023 - Foto 5. ED
Foto 6
Las portadas del sábado 1 de abril de 2023 - Foto 6. ED
Foto 7
Las portadas del sábado 1 de abril de 2023 - Foto 7. ED
Foto 8
Las portadas del sábado 1 de abril de 2023 - Foto 8. ED
Foto 9
Las portadas del sábado 1 de abril de 2023 - Foto 9. ED
Foto 10
Las portadas del sábado 1 de abril de 2023 - Foto 10. ED
Foto 11
Las portadas del sábado 1 de abril de 2023 - Foto 11. ED
Foto 12
Las portadas del sábado 1 de abril de 2023 - Foto 12. ED
Foto 13
Las portadas del sábado 1 de abril de 2023 - Foto 13. ED
Foto 14
Las portadas del sábado 1 de abril de 2023 - Foto 14. ED
Foto 15
Las portadas del sábado 1 de abril de 2023 - Foto 15. ED
Foto 16
Las portadas del sábado 1 de abril de 2023 - Foto 16. ED
Foto 17
Las portadas del sábado 1 de abril de 2023 - Foto 17. ED
Foto 18
Las portadas del sábado 1 de abril de 2023 - Foto 18. ED
Foto 19
Las portadas del sábado 1 de abril de 2023 - Foto 19. ED
Foto 20
Las portadas del sábado 1 de abril de 2023 - Foto 20. ED

Las portadas del sábado 1 de abril de 2023

El dedo de Mendilibar, la respuesta de Canales, el sueño de Messi, 'Diga 33'...

Hueco blanco