GP Australia F1: Verstappen se lleva la pole, Alonso saldrá 4º y Sainz 5º

Rusell y Hamilton dan la sorpresa y saldrán por delante de los dos españoles en una carrera en la que 'Checo' Pérez empezará el último

GP Australia F1: Verstappen se lleva la pole, Alonso saldrá 4º y Sainz 5º
Fernando Alonso durante la clasificación en Australia - F1
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Nadie pudo acercarse sobre el asfalto de Albert Park a los tiempos de Max Verstappen. El holandés, actual líder del Mundial de F1, consiguió la pole sin muchas dificultades. Fernando Alonso marcaba el segundo mejor tiempo tras completar su última vuelta, pero para sorpresa de todos los dos Mercedes bajaron el crono por debajo del tiempo conseguido por el asturiano. Alonso saldrá cuarto y justo por detrás de él Carlos Sainz. Último saldrá el 'Checo' Pérez, el mexicano se fue a la gravilla con problemas en el coche durante la Q1.

Fernando Alonso sigue dando muestras de lo que es capaz de hacer con el Aston Martin. El doble campeón mundial peleó hasta el final por una posición mejor, pero primero Rusell, que consiguió el segundo mejor tiempo, y después Hamilton, que saldrá tercero, evitaron que Fernando consiguiese una de las tres primeras posiciones en la salida de la carrera australiana. Max Verstappen aventajó al asturiano en más de 4 décimas.

Carlos Sainz saldrá quinto en la parrilla de salida tras parar el crono a más de medio segundo de un imparable Verstappen. El madrileño saldrá en quinta posición, a su lado estará Lance Stroll, y la buena noticia para Carlos es que ha sido más rápido que su compañero de equipo Charles Lecrerc, el monegasco saldrá séptimo. Los Ferrari no terminan de acercarse a las posiciones de cabeza y en esta ocasión han visto como también les superaban los dos coches de Mercedes.

Esta prueba de clasificación ha estado marcada por el abandono del mexicano 'Checo' Pérez en la Q1, por lo que saldrá en última posición. No es habitual que los Red Bull tengan problemas, pero esta vez todo cambió para el actual segundo clasificado del mundial. Por fallos en el coche se fue a la gravilla y no pudo continuar. Esta situación podría ser una gran ventaja para que Fernando Alonso se acercarse en la general o incluso rebasase al 'Checo'. También podría ayudar a un Carlos Sainz deseoso por situarse más cerca de las primeras posiciones.

Albert Park albergará mañana la tercera carrera de la temporada, otra más en la que Fernando Alonso seguirá buscando la ansiada victoria 33, y en la que Sainz luchará porque Ferrari vuelva a situarse entre los mejores. Aunque Max Verstappen sigue dominando con puño de hierro cada vez que se monta en su monoplaza y se sitúa, otra vez más, como el gran favorito para la victoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram