FÓRMULA 1

Fernando Alonso tiene la clave para triunfar en el GP de Australia

El piloto español llega a la tercera carrera del Mundial de Fórmula 1 tras dos podios y sabedor de lo que tiene que hacer para continuar en esa buena línea

Fernando Alonso tiene la clave para triunfar en el GP de Australia
Fernando Alonso, en el circuito de Albert Park - @AstonMartinF1
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Fernando Alonso sonríe. Tras muchos años en los que prácticamente ha vivido deambulando por el desierto, ahora desprende verdadera satisfacción con su Aston Martin, coche con el que ha sumado dos podios en otras tantas carreras que se llevan disputadas del Mundial de Fórmula 1.

Ahora, tras el éxito cosechado en Bahréin y Yeda, es momento de afrontar el Gran Premio de Australia. El asturiano, siempre ambicioso, quiere continuar con su buena marcha de resultados en el circuito Albert Park, un trazado diferente que, según sus propias palabras, obliga de nuevo a todo el equipo a dar lo mejor de sí para que el coche se mantenga en las primeras posiciones de la parrilla.

"Lo cierto es que llegamos a Australia con buenas sensaciones después de haber conseguido dos podios consecutivos y esperamos seguir mejorando estos resultados este fin de semana", comenta el dos veces campeón el mundo antes de valorar el nivel del bólido que tienen.

"El coche ha funcionado bastante bien en dos circuitos diferentes (Bahréin y Arabia Saudí). Sin embargo, seguimos con los pies en el suelo y somos realistas sabiendo que, para seguir obteniendo buenos resultados, tenemos que rendir en todas las áreas del equipo", avisa respecto a lo que deben hacer para no perder la buena línea.

Feliz por encarar una nueva carrera con altas expectativas, Fernando tiene claro qué puede marcar la diferencia entre los mejores de cara a la carrera del domingo.

"Australia siempre es una carrera divertida. Tengo curiosidad por ver las diferencias con años anteriores. Va a ser incluso más rápido que el año pasado y espero que veamos más adelantamientos. Pero, como siempre, la clasificación será crucial en Albert Park, así que tenemos que asegurarnos de hacer un buen sábado para situarnos en la mejor posición posible para sumar el máximo de puntos", subraya el español.

Las sensaciones de Stroll

Mientras Alonso ha acumulado elogios en los albores de la temporada de Fórmula 1, su compañero, Lance Stroll, no se ha quedado atrás al tener un alto rendimiento pese a sus problemas físicos y no haber podido realizar pretemporada. De cara a la siguiente carrera, está deseando demostrar que puede hacer más.

"Fue decepcionante terminar el Gran Premio de Arabia Saudí con un retiro, así que estoy ansioso por volver a pista en Australia. Es otro circuito diferente, por lo que no hay expectativas, lo tomaremos día a día", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram