Derbi sevillano por Lenglet, esperpento Rubiales, un '7', K.O. Vinícius, los dos Joaos... portadas del 29 de agosto

Derbi sevillano por Lenglet, esperpento Rubiales, un '7', K.O. Vinícius, los dos Joaos... portadas del 29 de agosto
25
Las portadas deportivas del martes 29 de agosto - ED

Sevilla y Betis coinciden en su agenda de centrales, el Atlético mete miedo a los nervionenses con un 0-7 al Rayo, el Real Madrid no levanta cabeza con las lesiones de sus piezas más importantes, la enésima palanca del Barça, la clasificación de la selección española para la siguiente fase del Mundial de Baloncesto, el US Open de tenis...

Juan SierraJuan Sierra6 min lectura

Hoy es martes, día 29 de agosto de 2023, y los teléfonos de los directores deportivos echan humo. Sólo quedan cuatro días para que se cierre el mercado estival de fichajes y la gran mayoría de los clubes españoles se han visto obligado a dejar pendientes muchas tareas para última hora debido a las estrecheces económicas. En los próximos días se esperan muchos movimientos, que a su vez pueden provocar otros en cadena. En el repaso a las portadas de hoy de los principales periódicos deportivos, el ruido propio de las ventanas de transferencias y los últimos partidos de la jornada 3 de LaLiga EA Sports (con un 0-7 del Atlético en Vallecas) vuelve a compartir protagonismo con el caso de Luis Rubiales, que traspasa todos los niveles de surrealismo y se adentra incluso en el esperpento con la utilización de sus hijas y ahora de su prima, que salió ante los medios pidiendo respeto para la familia y criticando a Jenni Hermoso al tiempo que la madre del apartado presidente de la RFEF... ¡se encerraba en una iglesia y anunciaba una huelga de hambre! Todo, con la intención de que frene lo que considera un atropello a su hijo.

'Derbi por Lenglet', es el titular de la portada de ESTADIO Deportivo. Tanto el Sevilla FC como el Real Betis buscan un central en estos últimos días de mercado y coinciden en parte de su agenda. Los dos han mantenido contactos con el FC Barcelona por la cesión del francés compartiendo ficha (no más de un tercio, pues cobra 11 kilos anuales). Además, en Nervión también han sondeado la opción de Saúl Coco (UD Las Palmas), mientras que en Heliópolis, con Luiz Felipe casi vendido al Al-Ittihad saudí por 20 millones más variables, avanzan por Martínez Quarta (ACF Fiorentina) y sondean a Patric (SS Lazio). La parte positiva para los verdiblancos del traspaso del central italo-brasileño es que casi garantiza ya la continuidad de Guido Rodríguez.

El Sevilla FC, que recordó ayer a Antonio Puerta en el 16 aniversario de su fallecimiento, también está en negociaciones para cerrar varias salidas (hay ruido con Ocampos, Januzaj, Tecatito...) y para el fichaje de Boubakary Soumaré (Leicester City), elegido para reforzar el centro del campo de un Mendilibar que fue respaldado por el presidente, José Castro, pese al cero de nueve con el que ha arrancado LaLiga. El club blanquirrojo se conjuró y pidió ayuda divina a la Virgen de los Reyes antes de visitar el próximo domingo a un Atlético que mete miedo después del 0-7 en Vallecas que le lleva a la portada de los diarios madrileños, AS y Marca, compartiendo espacio con Rubiales y con el K.O. de Vinícius. El extremo brasileño se lesionó en Vigo y estará seis semanas de baja, uniéndose a Courtois y Militao en la glamurosa enfermería merengue.

En Barcelona, por su parte, Mundo Deportivo y Sport, ponen el foco en los dos Joaos, Cancelo (Manchester City) y Félix (Atlético), con los que el conjunto azulgrana pretende dar por cerrada la plantilla de la 23/24, siempre a través de las ya famosas (y opacas) palancas de Joan Laporta. En Valencia, Superdeporte entona el 'Todos somos Baraja', empatizando y solidarizándose con el técnico che ante la tardanza en la llegada de fichajes más que necesarios en un equipo remendado gracias al hambre de los canteranos.

España avanza con paso firme en el Mundobasket

Fuera del fútbol, destaca la victoria de la selección española de baloncesto, que venció este pasado lunes por 78-96 a Brasil en su segundo partido en el Mundial que se está disputando en Filipinas, Japón e Indonesia, para certificar su presencia en la segunda fase con, hasta el momento, pleno de victorias en el Grupo G del torneo, en el que defienden corona. Los pupilos de Sergio Scariolo no fallaron en su examen más exigente en lo que va de Mundobasket, aunque con interrupciones, gracias a una versión coral, bajo la batuta del joven Juan Núñez, máximo asistente español (5), con muy buenos minutos de Alberto Díaz y con Willy Hernangómez (14), Santi Aldama (13) y Usman Garuba (8) como protagonistas en ataque.

Buen inicio de US Open para la 'Armada' española

El tenista español Roberto Carballés ha dado la primera gran sorpresa del Open de Estados Unidos, cuarto Grand Slam de la temporada que se disputa en Nueva York, tras eliminar en la primera ronda al danés Holger Rune, cuarto cabeza de serie, en cuatro sets, con parciales de 6-3, 4-6, 6-3 y 6-2. Carballés, que se impuso en 2 horas y 42 minutos, logró su primer triunfo ante un 'top ten' mundial y encabezó una buena jornada para la 'Armada española', ya que Alejandro Davidovich, Sara Sorribes y Rebeka Masarova también accedieron a la segunda ronda del torneo neoyorquino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram