La oportunidad de la selección española, el fichaje de Julián Álvarez por el Barça, la solidaridad con Palestina... Así vienen las portadas

La visita de España a Georgia, donde puede sellar su pase al Mundial 2026, copa las portadas de la prensa deportiva nacional, que también se hacen eco de los planes del FC Barcelona de cara a verano o el duelo amistoso de la Euskal Selekzioa en San Mamés
Con el parón de LaLiga motivado por los compromisos de las diferentes selecciones, las portadas de la prensa deportiva nacional se centran en el encuentro que España afrontará este sábado en Tiflis ante Georgia, en la que será su primera oportunidad para sellar el pasaporte al Mundial 2026.
Intratable en su camino hacia el próximo campeonato del mundo, el pleno de triunfos de la selección española aún no certifica el pase por la regularidad de Turquía, que solamente cayó ante la 'Roja'. Los otomanos reciben a Bulgaria, colista del grupo sin sumar un solo punto, y en sus manos está extender a la última jornada la resolución del grupo, con los dedos cruzados para que la selección española no gane en Georgia y se convierta en una final la cita del próximo martes en La Cartuja sevillana.
De la Fuente no quiere confianzas
Lo tiene todo a favor España, que ya goleó a Turquía (0-6) en su casa, pero el mensaje de De la Fuente ha calado en su grupo de jugadores. No hay nada hecho hasta que matemáticamente no esté certificado. Así saldrá en el Nacional Boris Paichadze, donde venció en sus tres precedentes, dos por la mínima y una con la exhibición que alejó fantasmas camino de la Eurocopa cuando se levantó con carácter del traspié en Escocia.
Las bajas de España
Para ello, De la Fuente tiene ausencias importantes. No estarán los capitanes Dani Carvajal y Rodri. Tampoco Álvaro Morata, al que por segunda ventana consecutiva se le cierran las puertas de la selección. Tampoco Pedri, director del juego. Ni las alas que impulsaron el éxito, Lamine Yamal y Nico Williams. Pero, pese a las bajas y la pérdida de hasta seis titulares, sumando a Le Normand, España será reconocible y no quiere dejar pasar esta gran oportunidad.
Solidaridad con Palestina
Mientras tanto, San Mamés se convertirá este sábado el epicentro de la solidaridad vasca con Palestina acogiendo un amistoso entre las selecciones de Euskadi y de Palestina, en el que se espera 'La Catedral' completamente llena por más de 50.000 espectadores. El partido supondrá el colofón a una semana de acogida y cariño a la selección de Palestina en Bilbao y servirá también para reivindicar la oficialidad de la Euskal Selekzioa.
El Barça ya piensa en verano
Por otro lado, la prensa catalana mira ya al próximo mercado de verano y apunta que en el FC Barcelona consideran viable el fichaje de un delantero 'top'. En este sentido, Mundo Deportivo apunta que el colchonero Julián Álvarez es el preferido, aunque sobre la mesa hay más nombres, como los de Harry Kane, Victor Osimhem y Serhou Guirassy.
Nianzou vuelve a caer y Claudio Bravo pide llevarse a Pellegrini
En clave hispalense, ESTADIO Deportivo también se hace eco de la enésima lesión de Tanguy Nianzou en el Sevilla FC. Esta vez el francés ha sufrido una dolencia en el bíceps femoral de su muslo derecho y posiblemente no vuelva a jugar hasta 2026. Mientras tanto, en el Real Betis, el ex meta verdiblanco Claudio Bravo pide a la federación de Chile que haga un esfuerzo para tener a Manuel Pellegrini de seleccionador.











