Otro lío del VAR, domingo plateado, rozando la 33, fichajes para Mendi, Lamine... portadas del lunes 28 de agosto

Otro lío del VAR, domingo plateado, rozando la 33, fichajes para Mendi, Lamine... portadas del lunes 28 de agosto
23
Las portadas deportivas del lunes 28 de agosto. - ED

Tras la polémica en el Sevilla-Girona, el Betis sufre otro clamoroso error en un penalti sin contacto y además en fuera de juego; un niño de 16 años se echa a la espaldas a todo un Barça; Katir se cuelga la medalla de plata en el mundial de Atletismo, Carolina Marín se proclama subcampeona del mundo en Bádminton, segundo puesto en aros para el equipo de Rítmica...

Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

'Diluido', es el titular de la portada de hoy de ESTADIO Deportivo, que refleja la polémica pero también la necesaria autocrítica de un Betis que ganaba 0-2 a los diez minutos y que se fue del partido para no volver tras ese polémico penalti hasta acabar perdiendo por 4-2. También informa de los avances del Al-Nassr saudí en el fichaje del verdiblanco Luiz Felipe Ramos y los tanteos a Lucas Ocampos por si se marcha Talisca. Además, el Sevilla FC respalda de momento a Mendilibar y le promete fichajes para revertir la situación que tiene al equipo colista y sin puntos tras el peor inicio de curso de su historia.

El repaso de prensa con las portadas de los principales periódicos deportivos en este lunes, 28 de agosto, vuelve a tener como protagonista a Lamine Yamal, joven de sólo 16 años que se echó a las espaldas al FC Barcelona en el espectacular 3-4 ante el Villarreal CF. "Crack" o "estelar" con algunos de los piropos que le lanzan en Mundo Deportivo o Sport. No obstante, la mención especial del día es para el baño de plata del deporte polideportivo español, como refleja en sus primeras páginas AS y también Marca, que abre con lo cerca que estuvo Fernando Alonso de su ansiada victoria 33.

Katir, plata mundial en 5.000

El atleta español Mohamed Katir se colgó la medalla de plata del 5.000 metros en el Mundial de Budapest este domingo, en una portentosa final en la que volvió a desafiar al noruego Jakob Ingebrigtsen, quien se hizo finalmente con el oro. Katir sirvió la quinta medalla para España, después de los dobletes de oros en marcha de María Pérez y Álvaro Martín. El murciano lo dio todo en un largo ataque con la campana de la última vuelta pero Ingebrigtsen le superó en los últimos metros. El keniano Jacob Krop fue tercero.

Carolina Marín, subcampeona del mundo

La jugadora española de bádminton Carolina Marín perdió este domingo ante la surcoreana An Se Young en la final del Campeonato del Mundo, disputado en Copenhague (Dinamarca), donde un 21-12 y 21-10 privó a la onubense de conquistar su cuarto título en este torneo. Marín, sexta cabeza de serie en este Mundial, cayó ante una rival que ocupa actualmente el número 1 del ranking internacional. De hecho, An le tiene tomada la medida, ya que su buen resultado en el Royal Arena significó el sexto triunfo en sus seis últimos duelos con la andaluza.

Plata en aro para el equipo de Rítmica

El equipo español de gimnasia rítmica cerró el Campeonato del Mundo celebrado en Valencia con la medalla de plata en cinco aros, en una jornada final este domingo que coronó a China e Israel. Después del bronce en conjunto, España sumó un nuevo metal, subcampeona del mundo, como anfitriona al calor de su afición. Mientras, el oro de cinco aros fue para China, que también se hacía con la plata en tres cintas y dos pelotas, donde fue primera Israel.

Alonso roza la 33 bajo la lluvia

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing) ganó este domingo el Gran Premio de Países Bajos, decimocuarta parada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, entrando en meta sólo tres segundos por delante del español Fernando Alonso (Aston Martin), que rozó la ansiada 33ª victoria en una carrera con numerosos percances debido a dos chaparrones en momentos clave. El otro piloto español, Carlos Sainz (Ferrari), finalizó en una meritoria quinta posición.

El piragüismo español, segundo en el medallero

El piragüismo español terminó este domingo el mejor Mundial de su historia, el celebrado en Duisburgo (Alemania), después de sumar cinco medallas más en la última jornada, 13 en total, además de nuevos billetes para los Juegos Olímpicos de París 2024. La jornada comenzó con la plata de María Corbera en el C1 500, el tercer metal para la madrileña en aguas alemanas. Después, Adrián del Rio y Rodrigo Germade se llevaron el bronce y el billete olímpico para su barco en el K2 500. Igualmente, salieron bien contentos los sevillanos Pablo Martínez y Cayetano García quienes, a pesar de no lograr defender el título mundial, se subieron al podio con un bronce y otro pasaporte a París 2024 en el V2 500. Además, el K2 500 mixto logró otro bronce con Iñigo Peña, que ya había salido campeón del mundo el día anterior junto a Pedro Vázquez en el K2 1000 metros, junto a Barbara Pardo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram