El partido entre España y Brasil, la ovación a Lamine Yamal, el gol de Endrick... así vienen las portadas

El partido entre España y Brasil, la ovación a Lamine Yamal, el gol de Endrick... así vienen las portadas
15
Las portadas deportivas del miércoles 27 de marzo - ED

España y Brasil disputaron ayer un partido amistoso en el Bernabéu en la lucha para erradicar el racismo del deporte, Rodri marcó dos goles, Endrick volvió a marcar y al final del partido, saltaron chispas entre los jugadores españoles y Vinícius Júnior

Alex del RíoAlex del Río 4 min lectura

El partido que disputó ayer la Selección Española frente a la Brasil de Vinícius fue el evento deportivo que los medios siguieron con más interés. La puesta en escena de la Selección, después del partido tan gris que disputó el pasado viernes ante Colombia, hicieron saltar las alarmas de cara a la Eurocopa 2024, donde los jugadores de Luis de la Fuente aspiran a realizar un buen torneo. Además, los jugadores que no jugaban con España cumplieron con su deber y se aseguraron la noche de ayer su puesto en la Eurocopa: la Polonia de Lewandoswki ganó en la tanda de penaltis a Gales, donde marcó el delantero del Barcelona. Igualmente, por parte del Valencia, tanto Mamardashvili como Yaremchuk disputarán el torneo europeo al ganar a Grecia e Islandia respectivamente.

Con respecto al partido que se disputo ayer a las 21:30 horas en el Santiago Bernabéu, españoles y brasileños empataron a tres. El conjunto nacional se puso 2-0 en el minuto 36, ofreciendo un espectáculo de fútbol a un estadio que presentó una entrada magnífica, llenando el campo entero prácticamente. Un error en la salida de Unai Simón le puso en bandeja el gol a Rodrygo Goes. En la segunda mitad, otro pequeño errores del guardameta vasco facilitó el gol de Brasil. Y en los minutos finales, Rodri y Lucas Paquetá metieron sus respectivos penaltis para establecer el empate en el marcador. En el postpartido, la ovación que se llevó Lamine Yamal por parte de la grada del coliseo madridista, las declaraciones de Rodri sobre el comportamiento de los jugadores brasileños y la decepción de Luis de la Fuente al escuchar los pitos que recibió el capitán de la Selección, Álvaro Morata, fueron los temas a destacar.

El futuro del Sevilla, España-Brasil y Fekir

'Un minuto fatídico' es el titular de la portada de Estadio Deportivo el miércoles 27 de marzo, haciendo referencia al penalti cometido por Carvajal en el 95' y que supuso el gol del empate de Lucas Paquetá. Los penaltis convertidos por parte de Rodri y el golazo que metió Dani Olmo, con caño incluido dentro del área, son los hechos destacados en la portada. Asimismo, Sevilla y Betis también tienen su protagonismo. Del Nido Carrasco asegura que la temporada siguiente tendrán que hacer "más con menos", pero eso no quita para ver el futuro del club con optimismo. En el lado verdiblanco, las dudas con Nabil Fekir son cada vez mayores. Con la lesión de Isco, el equipo ha tenido un bajón ofensivo y no saben quién debe ser ahora la persona que asuma la responsabilidad que ha asumido el malagueño. Junto a ello, la situación de Arrasate -se le relaciona con el Sevilla- que ayer comunicó en rueda de prensa que dejaba Osasuna también tiene un hueco en la portada.

El gol de Endrick

Finalmente, la figura de Endrick también ocupa una parte importante de las portadas nacionales. Después de su gol ante Inglaterra, que además supuso la victoria de su selección ante los ingleses, ayer volvió a marcar el tanto que empataba el partido frente a España en el estadio que en poco tiempo volverá a jugar, pero esta vez como local. La capacidad ofensiva del jugador, al igual que la entrada que muchos aficionados reclamaron como tarjeta roja, convirtieron al futbolista en el verdadero protagonista de ayer, quitándole ese mérito a Vinícius Júnior que tuvo sus más y sus menos con varios jugadores españoles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram