La sorpresa con Lamine Yamal, la polémica del Real Madrid, el efecto Almeyda... Así vienen las portadas

La desconvocatoria de Lamine Yamal con la selección española, tras el parte médico emitido por el FC Barcelona, es la principal noticia que recogen las portadas de los diarios deportivos en este jueves 2 de octubre
Con una nueva jornada de LaLiga ya en marcha, la noticia que copa mayor protagonismo en las portadas de los diarios deportivos españoles este jueves 2 de octubre de 2025 es la recaída de Lamine Yamal. El extremo del FC Barcelona no disputará finalmente los partidos de la selección española ante Georgia y Bulgaria, de la fase de clasificación del Mundial 2026, tras recaer de su lesión de pubis, como confirmó el club azulgrana con un parte médico que causó sorpresa en la Real Federación Española de Fútbol porque se emitió después de la convocatoria de Luis de la Fuente.
La información que llegó al seleccionador Luis de la Fuente era que el futbolista no estaba en su mejor condición física, tras reaparecer y jugar los dos últimos partidos, pero que no sufría lesión, de ahí la sorpresa causada por el comunicado de la entidad culé. De momento, el técnico riojano no ha citado a ningún jugador que ocupe el lugar que deja el barcelonista y valora esperar a que acabe la jornada liguera para dar el nombre del elegido.
Por otro lado, en diario Marca abre su primera página con las palabras de Xabi Alonso, entrenador del Real Madrid, sobre las informaciones que apuntan a que futbolistas como Rodrygo o Fede Valverde le dijeron que no querían jugar en alguna posición del campo, al asegurar que es algo que “no ha pasado” y que es él quien decide “lo mejor para el equipo”. “A mí, ningún jugador, ni Fede ni Rodrygo, me ha dicho nunca que no quiere jugar en una posición. Todos quieren jugar y cuando no juegan les gustaría estar en el campo, pero ninguno me ha dicho que no quiera jugar en una posición. Todos tienen una buena predisposición y luego decido yo lo que es mejor para el equipo; eso lo quiero dejar claro”, señaló.
En cuanto a la actualidad de los equipos hispalenses, ESTADIO Deportivo elige como protagonista a Matías Almeyda, técnico del Sevilla FC, quien no descarta que Januzaj llegue a tiempo para este domingo pese a su esguince en el tobillo, al tiempo que espera combatir con sus propias armas el poderío del Barça y no esconde su preocupación por la posibilidad de perder a Akor Adams por la Copa de África.
En el Real Betis, por su parte, el foco se centra en Lo Celso, que llegó a ser pitado por la afición del Betis hace varias semanas, pero ha llegado al parón liguero en un excelente momento de forma y se ha reivindicado con buen juego, asistencias y golazos que espera que le ayuden a quitarse la espina de Qatar con la selección de Argentina.














