Lo Celso se lleva la pelota

El argentino, fijo para Scaloni, llegó a ser pitado por la afición del Real Betis hace varias semanas, pero ha llegado al parón liguero en un excelente momento de forma y se ha reivindicado con buen juego, asistencias y golazos que espera que sean de ayuda para quitarse la espina de Qatar 2022

Lo Celso se lleva la pelota
Lo Celso se marcha al parón en un gran estado de forma. - @locelsogiovani

Después de la tormenta, con pitos tronando en La Cartuja para pedirle más, ha llegado la mejor versión de Giovani Lo Celso. El beticismo demostró su exigencia en el partido ante el Athletic Club y el argentino no sólo lo aceptó con un humilde discurso, sino que ha recogido el guante lanzado por la afición y se ha convertido en el líder creativo que necesita el equipo verdiblanco en ausencia del lesionado Isco Alarcón. El rosarino fue ovacionado en casa tras su partidazo ante la Real Sociedad, cita en la que dio su segunda asistencia de la temporada, y el pasado jueves encarriló el triunfo del Real Betis en el duelo europeo contra el PFC Ludogorets con un golazo (segundo en la 25/26) y una exhibición de clarividencia. El '20' se ha hecho literalmente con el control de la pelota y ahora se lleva la redonda al otro lado del Atlántico, ya que ha vuelto a ser convocado por la selección albiceleste para los dos partidos amistosos que disputará en esta ventana de octubre.

La lectura 'negativa' para el Betis de Pellegrini en esta nueva citación radica en el desgaste del largo viaje y los posibles minutos de juego. Al jugar el segundo partido el lunes 13-O y contando con que regrese sin contratiempos físicos, apenas le dará tiempo a estar en dos o tres entrenamientos antes de la vuelta de la competición liguera con la visita al Villarreal CF en la jornada 9, programada para el sábado día 18 a las 18:30 horas. Sus viajes con Argentina siempre son motivo de preocupación y ya fue dosificado el pasado domingo ante CA Osasuna por unas molestias que no le impidieron brillar el jueves en la UEFA Europa League.

Lo Celso, convocado por Argentina para los partidos ante Venezuela y Puerto Rico

El seleccionador argentino de fútbol, Lionel Scaloni, comunicó este viernes la lista de jugadores convocados para disputar dos partidos amistosos en Estados Unidos contra los combinados de Venezuela y Puerto Rico. Tras cerrar como líder destacado las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, la Tricampeona comienza su calendario de amistosos de preparación y se medirá el viernes 10 de octubre a Venezuela en el Hard Rock Stadium de Miami y el lunes día 13 a Puerto Rico en el estadio Soldier Field de Chicago. Esta hoja de ruta hacia la lucha por su cuarta estrella incluye también citas contra Angola e India en noviembre y 'La Finalissima' contra España, que a priori será en marzo de 2026.

Lo Celso es uno de los fijos del grupo que Scaloni ha convertido en doble campeón de América y en actual poseedor del cetro mundial. Sólo se ha caído de las convocatorias por lesión y a poco que ha estado recuperado ha sido reclutado desde la sede de la AFA en Ezeiza. Desde su debut el 11 de noviembre de 2017, de la mano de Jorge Sampaoli en un 0-1 ante Rusia, Gio ha sumado un total de 62 internacionalidades, con un saldo de tres tantos y 16 asistencias. En la citación de hace un mes, para las dos últimas jornadas de la fase de clasificación, se quedó sin minutos en el 3-0 ante Venezuela y sólo tuvo los 22' de la derrota en Ecuador (1-0).

Gio agarra con fuerza el Trionda

Coincidiendo con su vuelta a la selección de Argentina, Lo Celso ha compartidos en sus redes sociales unas fotografías de un posado para Adidas, la marca que le viste, en las que sujeta con deseo el Trionda, el balón oficial presentado por la firma alemana para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México. Tras perderse por lesión la inolvidable cita en Qatar 2022, el jugador del Betis tiene como objetivo ineludible estar entre los elegidos para intentar revalidar la corona en 2026 y ve en estos amistosos de preparación una buena oportunidad para amarrar su plaza y alargar su buen estado de forma.