Jovetic 'pide' que compren su pase

Jovetic 'pide' que compren su pase
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Stevan Jovetic ha hablado sobre el terreno de juego y ahora el balón se encuentra en el tejado del Sevilla. El propio jugador señalaba al final del partido en el Santiago Bernabéu que se sentará con el club para tratar sobre su futuro en Nervión y que él se encuentra satisfecho por el trabajo realizado durante su cesión en el Sánchez Pizjuán. Ahora es el club el que debe decidir si apuesta por ejercer la opción de compra por 14 millones y, sin duda, su actuación del domingo contra el Real Madrid juega muy a favor del atacante, que cuenta con el respaldo de una afición que desea seguir disfrutando del delantero. Este diario explicó hace una semana que, por entonces, el club no tenía nada claro su postura al respecto y que albergaba dudas sobre si quedarse o no en propiedad al balcánico, no porque estén descontentos con su rendimiento, sino porque invertir en su traspaso podría ser incompatible con la intención de realizar este verano un considerable desembolso en un delantero de 20 o 25 goles por temporada, un ´killer´ contrastado con el consecuente esfuerzo económico que conlleva. Por ello, el plan inicial es intentar renegociar la opción de compra con el Inter para que así el gasto sea menor, lo que obviamente ya pasa a depender de la predisposición de los italianos a dialogar o no.

Sin embargo, con su exhibición ante el Real Madrid, su víctima preferida desde que ha llegado a España con tres goles en tres enfrentamientos, Stevan Jovetic ha reforzado su posición de cara al sevillismo y también en el club, ´pidiendo´ a gritos sobre el césped que la entidad hispalense se haga cuanto antes con sus derechos. Sólo queda un partido para que acabe la cesión y lo cierto es que el Sevilla tampoco puede demorarse en su decisión, para la que lógicamente habrá un plazo. Huelga decir que la opinión del nuevo técnico podría decantar finalmente la balanza hacia un lado u otro, pues de considerarlo vital para sus planes no quedaría otra que ajustar las cuentas y activar lo pactado con los interistas.

Avalado por su cifras
No cabe duda de que, además del beneplácito de la afición, el balcánico cuenta con el aval de sus cifras, pues, a pesar de que Sampaoli lo ha sentado en el banquillo cuando mejor estaba, Jovetic ha firmado una destacable aportación desde que aterrizó en el mercado invernal. No en vano, ha marcado un total de seis tantos, cinco de ellos en Liga y tres al Real Madrid, y ha servido cinco asistencias. Esto, traducido en contribución goleadora al equipo, supone que en Liga ha participado en un tanto nervionense cada 126 minutos, un registro muy cercano al de Ben Yedder, que lo ha hecho cada 109.

Sí supera a Vietto, titular en el primer tramo del campeonato, pues el argentino, que volverá al Atlético de Madrid tras decepcionar en el Sevilla, ha tomado parte en un acierto cada 145 minutos.
Al contrario que sus compañeros arriba, el montenegrino ha repartido los goles más equitativamente, pues en el campeonato liguero ha repartido sus cinco goles en cinco partidos, más que Vietto, que sólo lo ha hecho en cuatro a pesar de llevar una diana más.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram