Jovetic 'pide' que compren su pase

16.05.2017 | 11:32
Jovetic 'pide' que compren su pase

Stevan Jovetic ha hablado sobre el terreno de juego y ahora el balón se encuentra en el tejado del Sevilla. El propio jugador señalaba al final del partido en el Santiago Bernabéu que se sentará con el club para tratar sobre su futuro en Nervión y que él se encuentra satisfecho por el trabajo realizado durante su cesión en el Sánchez Pizjuán. Ahora es el club el que debe decidir si apuesta por ejercer la opción de compra por 14 millones y, sin duda, su actuación del domingo contra el Real Madrid juega muy a favor del atacante, que cuenta con el respaldo de una afición que desea seguir disfrutando del delantero. Este diario explicó hace una semana que, por entonces, el club no tenía nada claro su postura al respecto y que albergaba dudas sobre si quedarse o no en propiedad al balcánico, no porque estén descontentos con su rendimiento, sino porque invertir en su traspaso podría ser incompatible con la intención de realizar este verano un considerable desembolso en un delantero de 20 o 25 goles por temporada, un ´killer´ contrastado con el consecuente esfuerzo económico que conlleva. Por ello, el plan inicial es intentar renegociar la opción de compra con el Inter para que así el gasto sea menor, lo que obviamente ya pasa a depender de la predisposición de los italianos a dialogar o no.

Sin embargo, con su exhibición ante el Real Madrid, su víctima preferida desde que ha llegado a España con tres goles en tres enfrentamientos, Stevan Jovetic ha reforzado su posición de cara al sevillismo y también en el club, ´pidiendo´ a gritos sobre el césped que la entidad hispalense se haga cuanto antes con sus derechos. Sólo queda un partido para que acabe la cesión y lo cierto es que el Sevilla tampoco puede demorarse en su decisión, para la que lógicamente habrá un plazo. Huelga decir que la opinión del nuevo técnico podría decantar finalmente la balanza hacia un lado u otro, pues de considerarlo vital para sus planes no quedaría otra que ajustar las cuentas y activar lo pactado con los interistas.

Avalado por su cifras
No cabe duda de que, además del beneplácito de la afición, el balcánico cuenta con el aval de sus cifras, pues, a pesar de que Sampaoli lo ha sentado en el banquillo cuando mejor estaba, Jovetic ha firmado una destacable aportación desde que aterrizó en el mercado invernal. No en vano, ha marcado un total de seis tantos, cinco de ellos en Liga y tres al Real Madrid, y ha servido cinco asistencias. Esto, traducido en contribución goleadora al equipo, supone que en Liga ha participado en un tanto nervionense cada 126 minutos, un registro muy cercano al de Ben Yedder, que lo ha hecho cada 109.

Sí supera a Vietto, titular en el primer tramo del campeonato, pues el argentino, que volverá al Atlético de Madrid tras decepcionar en el Sevilla, ha tomado parte en un acierto cada 145 minutos.
Al contrario que sus compañeros arriba, el montenegrino ha repartido los goles más equitativamente, pues en el campeonato liguero ha repartido sus cinco goles en cinco partidos, más que Vietto, que sólo lo ha hecho en cuatro a pesar de llevar una diana más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Tebas pide explicaciones por el fallo del VAR en el Sevilla-Getafe

Tebas pide explicaciones por el fallo del VAR en el Sevilla-Getafe

El VAR está creando polémica en estas primeras jornadas del campeonato y en LaLiga...

Un Sevilla casi infalible en los estrenos

Un Sevilla casi infalible en los estrenos

El Sevilla arranca hoy la Fase de Grupos de la Europa League después de superar tres previas. Será...

Machín repite lista y Muriel vuelve a quedarse fuera

Machín repite lista y Muriel vuelve a quedarse fuera

Pablo Machín ha ofrecido la lista de convocados para el partido de esta tarde contra el Standard...

Cuatro lesiones óseas en un mes merman al Sevilla en un exigente calendario

Cuatro lesiones óseas en un mes merman al Sevilla en un exigente calendario

La plantilla del Sevilla ha visto cómo en algo menos de un mes de este inicio de temporada ha...

Boutobba tiene nuevo equipo

Boutobba tiene nuevo equipo

Fue un talento precoz. Con 16 años y pocos días, el futbolista más joven en...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal