Arias juega sus cartas con Jovetic

Arias juega sus cartas con Jovetic
Jovetic, en un entrenamiento en la ciudad deportiva. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
La dirección deportiva del Sevilla conoce de sobra lo interesante que sería poder retener a Jovetic para que se erija en uno de los faros del nuevo proyecto y por ello no arroja la toalla en su afán de contar con sus servicios. Un deseo para el que debe esquivar el obstáculo de la inversión faraónica que supondría asumir los términos acordados el pasado mes de enero con el Inter y que limitarían el margen de acción nervionense en el mercado, donde el mayor desembolso se destinará al delantero 'killer'.

En este sentido, desde el propio club se ha explicado que no pueden afrontar los 13 millones de la opción de compra más el elevado sueldo del jugador, por lo que ha buscado fórmulas para abaratar la adquisición. Cerrada la puerta en principio de renegociar la cifra pactada con los interistas, firmes en los 13 kilos, el Sevilla trabaja ahora en la otra posibilidad, llegar a un acuerdo con Jovetic para percibir un sueldo menor al que cobra en el Inter, posiblemente con variables en función de objetivos que lo elevarían.

El club tiene a su favor el hecho de que el montenegrino se ha adaptado bien al club y a la ciudad, que ha cuajado rápidamente y ha conectado con la afición, y le puede ofrecer tanto estabilidad como protagonismo. La intención del balcánico es quedarse, pero habrá que ver si está realmente dispuesto a renunciar a parte de su ficha actual, teniendo en cuenta, además, que hay otros equipos que ya han llamado a su puerta, como el Olympique de Marsella.

En este sentido, es importante apuntar que la opción preferencia del Sevilla sobre Jovetic habría expirado ayer mismo, por lo que el Inter, desde hoy, ya podría negociar con otro equipos, lo que invita a pensar que finalmente no permanecerá en Nervión.

Sin embargo, el Sevilla ha sabido utilizar sus cartas hasta ahora y le habría comunicado al Inter que esperase, porque su intención es ejecutar la opción de compra una vez que alcance una entente con Jovetic. Los italianos habrían atendido la petición del Sevilla y van a mantener esa preferencia nervionense por ahora, aunque con fecha de caducidad lógicamente.

Por tanto, Óscar Arias tendrá que moverse con rapidez y seducir al futbolista cuanto antes para que todas las partes queden satisfechas y la afición pueda seguir disfrutando del talento de Stevan Jovetic, autor de siete goles como blanquirrojo desde que aterrizó en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el pasado mercado de invierno.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram