Layún, su deseo, su demarcación favorita y la recomendación de Iker Casillas

Layún, su deseo, su demarcación favorita y la recomendación de Iker Casillas
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Miguel Layún ha llegado al Sevilla para quedarse. Esa es la intención del lateral mexicano, que llega como cedido y espera convencer al Sevilla en los próximos meses para que adquiera definitivamente su pase: "Nunca he escatimado en los sueños y aspiraciones a nivel personal. Mi objetivo es luchar, sé que hay jugadores de mucha calidad, pero quiero aportar lo que pueda, aprender de todos ellos y hacer mi mejor versión día a día. Aspirar a jugar lo más posible, lograr convencer a la gente y que esto pueda ser una historia a largo plazo".

En declaraciones a los medios del club, Layún ha destacado su polivalencia, aunque dejó claro que su posición principal es la de lateral izquierdo, posición en la que el Sevilla ya tiene a tres futbolistas: "Juego de lateral izquierdo, también derecho. Principalmente en los laterales es donde me desempeño, pero también he jugado en otras posiciones, incluso me tocó jugar una eliminatoria contra el Dortmund como central. La adaptación a todas las posiciones es algo que me ha caracterizado a lo largo de toda mi carrera. Sobre todo me siento más cómodo en las bandas, que es mi hábitat".

Layún explicó sus aspiraciones en el Sevilla: "Terminar de la mejor manera el campeonato. Hay objetivos que como club grande me quedan claro sin haber entablado conversación con la gente, que es aspirar a los lugares de Champions, que es el sitio donde este club merece y quiere estar. Y después tenemos una semifinal en la Copa del Rey que sin duda es un título que todos vamos a querer ganar y ojalá podamos lograr esos objetivos".

Layún pidió referencias antes de firmar y la mejor se la dio Iker Casillas: "El Sevilla FC en Mexico es un club con mucho nombre, muy reconocido por todos nosotros, pero después, conversando con Iker y con otros compañeros, tengo curiosidad de conocer el ambiente en casa. Me han dicho que es un ambiente espectacular y estoy ansioso de vivirlo en carne propia".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram