El Bayern de Heynckes, un grupo de conjurados en el camino del Sevilla

16.03.2018 | 14:07
El Bayern de Heynckes, un grupo de conjurados en el camino del Sevilla

El Bayern Múnich, rival del Sevilla en los cuartos de final de la Liga de Campeones, se ha convertido en un grupo de conjurados desde que Jupp Heynckes regresó al banquillo, para relevar al destituido Carlo Ancelotti, y por momentos el equipo parece cerca de encontrar su mejor versión.

Entre los jugadores ya ha habido quien se atreve a decir que en la temporada actual hay paralelismos con 2013, cuando el Bayern logró el triplete, también con Heynckes en el banquillo.

Sin embargo, de cara al duelo contra el Sevilla no se puede pasar por alto lo que en las últimas cuatro temporadas ha sido una especie de maldición española para el Bayern que en dos ocasiones ha sido apeado de la competición por el Real Madrid y en las otras dos temporadas por el Barcelona y el Atlético de Madrid.

En la Bundesliga, el Bayern es líder claro con una ventaja de 20 puntos sobre el segundo e incluso puede coronarse campeón el domingo. En la Copa de Alemania está en semifinales, en las que enfrentará al Bayer Leverkusen, y en la Liga de Campeones ha ganado sus últimos cinco partidos.

No obstante, la temporada no empezó bien para el Bayern. Cuando Heynckes relevó a Ancelotti la depresión en Múnich era profunda. El equipo marchaba cinco puntos por detrás del Borussia Dortmund en la Bundesliga y en la Liga de Campeones había caído goleado ante el PSG por 3-0.

Con la llegada de Heynckes desaparecieron los fantasmas que apuntaban a una temporada sin títulos. La prioridad del veterano entrenador fue estabilizar la defensiva con la convicción de que hacia adelante, con la calidad que hay en la plantilla, siempre se pueden marcar goles.

Para ello cambió la posición de Javi Martínez que volvió al centro del campo tras haber estado jugando las últimas temporadas como central. Además, logró darle confianza a los jugadores que han mejorado todos sus prestaciones desde su llegada.

El caso más notable tal vez es el del meta Sven Ulreich, que ha terminado de titular por la lesión de Manuel Neuer. Ulreich se ha convertido en un portero de garantías.

La defensa titular del Bayern es casi idéntica a la de la selección alemana, con la única excepción del lateral izquierdo, el austríaco David Alaba.

Los dos centrales, Mats Hummels y Jerome Boateng, se convierten con frecuencia en factores ofensivos con balones largos al área contraria. Los dos laterales, Joshua Kimmich y Alaba, tienen una gran proyección ofensiva.

Otro jugador al que Heynckes le ha devuelto la confianza es a Thomas Müller, titular indiscutible después de haber sido cuestionado por Ancelotti.

Javi Martínez y Müller parecen ser, junto con Robert Lewandowski ser los incuestionables para Heynckes mientras que en las otras posiciones del centro del campo para arriba ha habido duras luchas por la titularidad.

Al lado de Javi Martínez ha jugado en los últimos partidos claves el chileno Arturo Vidal; en otros Heynckes ha optado por el colombiano James Rodríguez en una posición más retrasada que la habitual para permitir que más adelante jueguen juntos Arjen Robben, Müller y Franck Ribery o Kingsley Coman que, sin embargo, de momento es baja por lesión y todo indica que no llegará a los partidos contra el Sevilla.

El Bayern actual, normalmente apuesta por el control y la posesión aunque con más verticalidad que en la era de Pep Guardiola. Entre los cuatros hombres de ataque suele haber una rotación permanente de posiciones, lo que tiende a crear desorden en las defensas contrarias.

Para los partidos contra el Sevilla es de esperar que James esté de recupere la titularidad, tras haber tenido una pausa breve por unos problemas musculares que sufrió en el primer duelo contra el Besiktas.

Ello podría sacar del equipo a Robben o a Ribery aunque, por su posición habitual, el francés tiene las mejores cartas para jugar.

Alineación tipo:

Bayern: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba; Javi Martínez, Vidal; Müller, James, Ribery; Lewandowski.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Aleix cree que no podía estar en un sitio mejor que en el Sevilla.
Aleix Vidal: "El único sitio en el que podía volver a ser yo era aquí"

Aleix Vidal: "El único sitio en el que podía volver a ser yo era aquí"

Aleix Vidal ha concedido una entrevista a la revista Football Club, en la que explica, entre otras...

Tebas pide explicaciones por el fallo del VAR en el Sevilla-Getafe

Tebas pide explicaciones por el fallo del VAR en el Sevilla-Getafe

El VAR está creando polémica en estas primeras jornadas del campeonato y en LaLiga...

Un Sevilla casi infalible en los estrenos

Un Sevilla casi infalible en los estrenos

El Sevilla arranca hoy la Fase de Grupos de la Europa League después de superar tres previas. Será...

Machín repite lista y Muriel vuelve a quedarse fuera

Machín repite lista y Muriel vuelve a quedarse fuera

Pablo Machín ha ofrecido la lista de convocados para el partido de esta tarde contra el Standard...

Cuatro lesiones óseas en un mes merman al Sevilla en un exigente calendario

Cuatro lesiones óseas en un mes merman al Sevilla en un exigente calendario

La plantilla del Sevilla ha visto cómo en algo menos de un mes de este inicio de temporada ha...

Boutobba tiene nuevo equipo

Boutobba tiene nuevo equipo

Fue un talento precoz. Con 16 años y pocos días, el futbolista más joven en...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal