ENTREVISTA ED 

Fazio: "El Sevilla tiene algo con los títulos"

El argentino, que guarda "grandes recuerdos" de la Copa en 2010, dice que verá la final junto a Perotti

20.04.2018 | 10:46
Fazio, en la Roma en la actualidad, ganó la Copa del Rey de 2010 y la de 2007 con el Sevilla.

Federico Fazio vive en Roma una temporada histórica. El ex del Sevilla se ha metido en la semifinal de la Champions eliminando al Barcelona con una remontada que ya figura en la leyenda del equipo romanista. En 2010, también formaba parte de la plantilla que ganó la última Copa del Rey sevillista en aquella final contra el Atlético de Madrid. Desde la ciudad eterna, atiende la llamada de ESTADIO Deportivo.

- ¿Cómo está viviendo una campaña histórica en Roma?
- Estamos haciendo una grandísima temporada, haciendo historia. Personalmente, estoy muy contento y con mucha ilusión. Nos ha tocado un rival duro como es el Liverpool, que lo viene haciendo muy bien después de eliminar al City, que era con el Barcelona uno de los favoritos. Es un rival duro en la Champions; y en LaLiga peleamos por entrar en la Champions y conservar esa tercera posición.

- La Champions pasa factura a todos, especialmente al Sevilla esta temporada.
- Para equipos como el Barcelona o el Real Madrid, es más fácil jugar en la Champions y en la Liga. El Sevilla ha jugado muchos partidos esta temporada. Además, se metió en la final de la Copa del Rey y llegó lejos en la Champions League. Más allá de la séptima plaza, está haciendo una grandísima temporada. No es fácil jugar tantos partidos, más en una temporada de Mundial, en la que el calendario es más corto.

- ¿Sigue al Sevilla desde la distancia?
- Veo mucho fútbol, no sólo al Sevilla, al que sigo obviamente. Suelo juntarme con Diego (Perotti) para ver al Sevilla. El sábado llegamos justo para la final. Tenemos partido a las tres y luego tres horas de tren, así que llegaremos justos de tiempo. No hemos preparado nada especial, pero seguro que lo veremos juntos. Lo haremos con mucha ilusión porque es un club al que le tengo mucho cariño por todos los años que pasé allí.

- ¿Cómo ve la final de Copa?
- El Sevilla tiene algo con los títulos y, después de todo el esfuerzo que ha hecho esta temporada, se merece esta final.

- ¿Qué recuerdos tiene de la final de 2010 ante el Atlético?
- Tengo muchísimos recuerdos de esa final. Veníamos de eliminar al Barcelona y aquel título nos sirvió para dar continuidad a un ciclo que había comenzado antes. En 2007 lo habíamos ganado todo: UEFA, Copa y Supercopa, y en ese partido pudimos ganar al Atlético de Madrid.

- ¿Cuál es el momento que se le quedó en la retina?
- Sobre todo recuerdo la ilusión de la gente. Se jugó en Barcelona y, de repente, llegas y están todos allí. Hacían un gran esfuerzo por acompañarnos. Había gente que viajaba incluso sin entrada para apoyarnos. Ver a toda esa gente ilusionada es lo que más recuerdo. El sevillismo siempre fue un arma más.

- Dicen los que jugaron aquella final que el Sevilla comenzó ganando sólo por el recibimiento de su afición, que superó a la del Atlético de Madrid.
- Claro que se nota. El jugador percibe esas ganas de ganar, de conquistar otro título. Hacer 1.000 kilómetros para apoyar a tu equipo es un acto de fe, así que tratas de compensarlo. La afición fue el jugador número 12 aquel día.

- Son uno de los tres equipos, junto Real Madrid en la Supercopa y el Espanyol que le han ganado al Barcelona esta temporada. ¿Cuál es la receta?
- Nosotros ya en la ida hicimos un gran partido pese al 4-1. Nos marcamos dos autogoles y no merecimos esa derrota. Allí, supimos hacerles daño, y en la vuelta buscamos nuestras armas. Habíamos visto también que contra el Sevilla sufrieron en el empate a dos. El Sevilla hizo un gran partido y vimos cómo se les ponía en aprietos. Salimos a ahogar su salida. Somos un equipo al que le gusta presionar arriba y ser un equipo corto. Nos gusta jugar en campo contrario con y sin balón. Intentamos quitarles el balón y, luego, aprovechar nuestras ocasiones, no dejarlos jugar.

- ¿Cómo influyó que jugadores como Piqué o Busquets no estuvieran al cien por cien?
- Había jugadores que venían tocados, pero creo que no dejar al Barcelona jugar es algo que consiguen pocos equipos. En mi opinión, fue más mérito nuestro que demérito de ellos.

- Di Francesco le habrá dado algún consejo a su buen amigo Montella...
- Los técnicos italianos estudian muy bien al rival. Se notó en el Sevilla-Barcelona de Liga. No sé si Di Francesco habrá hablado con Montella, pero sí que Montella hará un gran trabajo. Es muy buen entrenador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Nasri podría volver a la Premier League

Nasri podría volver a la Premier League

Samir Nasri, sancionado por dopaje por la infusión intravenosa que se practicó en...

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

Una delegación del Sevilla, con su presidente, José Castro, al frente, ha visitado la nueva...

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha participado este lunes en el tercer Curso de Formación...

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Centrado en triunfar con el Arsenal, Unai Emery sigue desde Inglaterra LaLiga Santander y ve un...

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Tomas Vaclík no afloja y mantiene el excelente nivel exhibido desde que arrancó la temporada, lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal