Sevilla F.C.-Eibar: Terapia de urgencia en Nervión

Sevilla F.C.-Eibar: Terapia de urgencia en Nervión
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Nervión se ha convertido en un diván para el Sevilla de Machín, en una sesión para recuperar la confianza perdida cuando se aleja de casa y exhibir la plenitud de su potencial. El Sánchez-Pizjuán ha sostenido hasta el momento la inacción del equipo en las salidas, lo que, a su vez, conlleva un creciente índice de obligación como local con un margen de error básicamente inexistente por la ausencia de prestancia a domicilio.

Así, los hispalenses afrontan cada cita en la 'Bombonera' con la máxima presión de no ceder ni un solo punto de cara a la supervivencia en la zona alta a la espera de que en algún desplazamiento recupere el pulso perdido. La dolorosa goleada en Copa, y sobre todo, el esperpento en Vigo, donde resucitó a un Celta a expensas de una estocada definitiva para Cardoso, han menoscabado el crédito de Machín y de su proyecto y hoy, como ya hizo contra el Levante, precisa de oxígeno con un triunfo convincente que le permita mantener su colchón de cuatro puntos con el quinto y recargar la moral para el regreso a la Europa League con el complejo compromiso contra la Lazio en el Olímpico de Roma.

Enfrente, un Eibar que, como le sucede al Sevilla, pierde prestancia más allá de Ipurua, cuyas dimensiones se ajustan a su asfixiante estilo de juego, hasta el punto de que sólo ha conseguido una victoria como visitante y cuatro empates. Además, se da la circunstancia de que el última triunfo de los blanquirrojos fuera de casa se produjo precisamente ante los armeros, con un 1-3 que confirmó la reacción definitiva del conjunto de Machín.

Ahora, el Sevilla necesita de nuevo imponerse a los azulgranas, para lo que el técnico recupera efectivos, ya que vuelve a contar con Jesús Navas, restablecido de su lesión, y Munir, lo que le otorga más alternativas en ataque. Pese al regreso del palaciego, podría mantener a Promes en la diestra y reservarlo para la cita del miércoles, mientras que en el eje de la zaga cabe la posibilidad de que utilice a Wöber. En la medular, Machín ha frustrado el estreno de Rog por Banega al dejarlo fuera de la lista y está por ver a quién sentará de los 'jugones' si da entrada a Roque o Amadou, o si mantendrá al rosarino junto a 'Mudo' y Sarabia. Arriba, apunta a la dupla letal, porque imponerse hoy es la única terapia posible para rehabilitar al Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram