El día que Tadic estuvo en la órbita del Sevilla

El día que Tadic estuvo en la órbita del Sevilla
Tadic dejó una actuación antológica el martes en el Bernabéu. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
Dusan Tadic (30) está en boca de todos tras su excelsa actuación este martes en el Santiago Bernabéu, donde actuó como 'falso 9', dejando varios detalles de su talento, dando dos asistencias y marcando un golazo por la escuadra de la portería que defendía un Thibaut Courtois con el que coincidió durante años en la Premier League. 

El serbio, extremo o mediapunta, se marchó a Inglaterra en 2014, aunque pudo haber recalado en LaLiga. Concretamente, en el Sevilla FC. No es que llegase a ser un 'caso Van Persie', pues a Monchi le birló el Arsenal FC al atacante holandés en el mismo hotel en el que iba a firmarlo, pero sí que se puede decir que la aparición en escena del Southampton impidió que Tadic aterrizase en San Pablo. 

"Todos los nombres que salen son de buenos jugadores, pero todos no tienen cabida en el Sevilla. Valbuena, Shaqiri, Tadic, Carmona, Brozovic, Stambouli... trabajamos con discreción y la falta de discreción perjudica nuestras operaciones. Si digo que me interesa Dempsey o Mitroglou, por decir dos que están en el Mundial, no sería bueno para el Sevilla, perjudicaría a mi club y eso no lo haré nunca", dijo el de San Fernando en El Desmarque entonces. 




Ya conociendo que no iba a poder hacerse con un jugador al que había seguido mucho en el Twente, Monchi dijo que lo de Tadic era, sobre el papel, imposible. "Cuando leía lo de Tadic... hay que pensar un poquito. Hay que saber qué valor tiene Tadic en el mercado. Es absurdo relacionar a Tadic con el Sevilla, relacionar jugadores de ese perfil con el Sevilla. No vamos a competir en la liga inglesa, no estamos en esa órbita ni por asomo. Si el jugador valora más el tema económico que el deportivo, no hay posibilidad de competir ninguna. Las cantidades que pagan los clubes ingleses no podemos pagarlas. El Fulham ha cobrado sólo por televisión y marketing lo que es nuestro presupuesto, 65 ó 70 millones. Cuando un club inglés se cruza en el camino del jugador, no damos un paso más", reconocía finalmente. Poco después de ver cómo el Southampton se lo llevaba por 12 kilos, sin embargo, sí que compitió con el Stoke, al que se impuso, por Konoplyanka.

¿Por qué alguien de su nivel no probó en otra gran liga?
Cuando se supo que iba a dejar el Southampton el pasado verano (firmó en la Premier 21 goles y 30 asistencias en 134 partidos), fue relacionado, curiosamente, con la AS Roma de Monchi, entre otros muchos grandes clubes, y, sin embargo, Tadic sorprendió a propios y extraños al firmar con un Ajax que pagó 11,4 millones de euros por su pase. ¿El motivo? Según ha podido saber ED, el serbio pidió expresamente a su agente que le volviese a encontrar un equipo en Holanda, un país al que había llegado en 2010 (Groningen) y en el que se sentía como en casa. Tadic no lo pasó bien en Inglaterra fuera de los terrenos de juego y se negaba a vivir otra experiencia similar. Y, desde luego, sus actuaciones y sus números (26 goles y 15 asistencias en lo que va de temporada) dejan a las claras que no hay un país mejor para este talentoso zurdo que el tulipán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram